SAP Chile sigue creciendo de la mano de las pequeñas y medianas empresas

30 de octubre, 2012 Por SAP Noticias 0

El incremento en ese segmento durante el tercer trimestre de 2012 fue del 25% en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas a través del ecosistema de la compañía tuvieron un aumento de 207%. El área de Servicios experimentó una suba de 114%.

SAP Chile anunció los resultados del tercer trimestre del 2012, con un crecimiento del 25% en ingresos por ventas de software en el segmento de pequeñas y medianas empresas, en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, las ventas indirectas, es decir las realizadas a través del ecosistema de partners de la compañía, subieron 207% en el país. El área de Servicios exhibió, a su vez, un incremento de 114%.

El crecimiento de SAP Chile estuvo impulsado por las industrias de Ingeniería y Construcción, Transporte y Distribución Mayorista. Entre las soluciones, las de Recursos Humanos lograron un gran desempeño, con  una suba del 283%. Las propuestas innovadoras de SAP tuvieron una gran acogida. En el segmento de soluciones analíticas, se destacaron las de Reporte y las de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Reglamentario (GRC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, las soluciones RDS, que combinan software preconfigurado, mejores prácticas y servicios de implementación de alcance definido a un precio previsible, continuaron con un crecimiento constante en toda Latinoamérica.

“La estrategia de innovación que definió la compañía en los últimos meses con la adquisición de empresas como Sybase, SuccessFactors y Ariba está mostrando resultados positivos en los segmentos de movilidad y cloud. Si a esto sumamos la potencia de SAP HANA, la plataforma de computación in-memory, estamos en condiciones de brindar un completo abanico de soluciones para empresas de cualquier industria. Asimismo, podemos hacer frente a los nuevos desafíos que tienen las compañías en el segmento de análisis de negocios de grandes cantidades de datos, una de las fuertes tendencias tecnológicas”, afirmó Gonzalo Murúa, Gerente de  Ventas de SAP Chile.

A nivel regional, SAP Latinoamérica y el Caribe continúo mostrando el crecimiento vertiginoso mantenido durante 11 trimestres consecutivos. En este período, las ventas por software aumentaron un 39%. El área de servicios también exhibió un notorio incremento del 31%. Las ventas a pequeñas y medianas empresas se incrementaron en un 36%, en buena parte gracias a la explosión del área de Ecosistemas y Canales, la que ayuda a llegar a ese segmento, que reportó un 91% de aumento. Mientras tanto, el segmento de grandes empresas creció un 40%.

El desempeño global fue igual de impactante. Se reportó un incremento en ventas de software de 12% en moneda constante y consistente en todas las regiones. El portafolio de innovación marcó la pauta, con un crecimiento de triple dígito. Resalta SAP HANA, con ingresos de 83 millones de euros, y las soluciones de movilidad, con 48 millones.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder