SAP Chile sube 20 posiciones en el ranking Great Place to Work

7 de noviembre, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía calificó como la novena mejor empresa para trabajar en el país, entre las casi 200 firmas participantes. En la confección del estudio participó el diario El Mercurio.

SAP Chile obtuvo el noveno lugar entre las mejores empresas para trabajar en la versión 2012 del ranking de Great Place to Work, elaborado en conjunto con el instituto homónimo y el diario El Mercurio. En 2010 –último año que participó del estudio-, la compañía había quedado en el puesto 29º, lo que implica un avance de 20 lugares. Uno de los puntos más reconocidos por el informe es la búsqueda del equilibrio entre la vida profesional y la vida privada. También destaca el espíritu de celebración imperante en la empresa.

 

“Nuestra tarea es crear un entorno en el que las personas den lo mejor de sí, más allá de su rol profesional. Además de cumplir con el trabajo, la meta es construir juntos la organización”, comentó Valeria Miguel, Gerente de Recursos Humanos de SAP Chile y Perú. Su área considera la flexibilidad laboral como uno de los elementos clave para la satisfacción del personal, por lo que estableció políticas de trabajo desde el hogar y de horario flexible. También se trabaja para alcanzar el balance entre la vida laboral y personal de los trabajadores. Por ejemplo, en el marco de la iniciativa “My time program”, SAP les entrega cada año la posibilidad de utilizar los días festivos que cayeron en fines de semana en cualquier momento para que puedan dedicarlos a temas de su vida personal.

“Es un gran honor recibir la buena noticia de que hemos subido 20 puestos. Pero lo principal es seguir trabajando para mantenernos y avanzar en políticas y acciones que aumenten el bienestar de todos nuestros colaboradores”, agregó la ejecutiva.

La gran variación entre un estudio y el otro se debió principalmente a cambios en el estilo de liderazgo local y a distintas acciones, como el aumento de canales de comunicación y el hecho de que el área de Recursos Humanos ahora se encuentra físicamente en Chile, lo que facilita las relaciones personales y por lo tanto, ayuda a responder a las verdaderas necesidades de los colaboradores del país.

Esta distinción, que se entrega cada año a las 35 mejores empresas para trabajar, se basa en un estudio que se hace a través de la opinión de los colaboradores de las compañías, enfocándose en cinco aspectos principales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

 

SAP cuenta con 90 colaboradores en el país. El esfuerzo por mantener un buen clima laboral se ve reflejado en los diferentes reconocimientos a nivel global. El objetivo es construir una relación entre la empresa y su capital humano, siguiendo su misión estratégica: lograr que el mundo funcione mejor.
Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder