Voluntarios de SAP trabajaron en la Escuela Padre Hurtado

7 de noviembre, 2012 Por SAP Noticias 0

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), más de treinta empleados de la empresa compartieron un día con los niños de la institución, que pertenece a la Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo.

El viernes 12 de octubre, el voluntariado corporativo de SAP realizó una actividad en la Escuela Padre Hurtado de Renca, perteneciente a la Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo. Más de treinta colaboradores de la empresa ayudaron en la reorganización y la selección de libros en la biblioteca, el desarrollo de actividades deportivas y juegos de salón y el dictado de charlas de conocimiento sobre la empresa y las diferentes áreas de trabajo.

 

Esta actividad se enmarcó dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que contempla acciones de voluntariado que se llevan a cabo todos los años en diversas instituciones durante octubre, en el denominado “Mes de Servicio”. El objetivo es ofrecer el tiempo de los trabajadores en actividades que refuercen la solidaridad entre los colaboradores y el vínculo con la sociedad.

 

“Como iniciativa la encuentro genial, siempre estamos en la búsqueda de instituciones que se interesen en acompañar a los chiquillos. Para ellos, la visita de empresas es interesante, ya que les abre nuevas perspectivas. Por ejemplo, a través de los voluntarios de SAP pudieron conocer la palabra ’software‘ y cómo ayuda a las empresas, lo que podemos relacionar con la enseñanza de la computación”, declaró Andrea Sandoval, Profesora de Matemáticas de la Escuela Padre Hurtado.

 

“Esta actividad ha sido buena, porque nos saca del estrés, de tanto hacer tareas. Por un día, el colegio estuvo más divertido y todos la pasamos bien, no hubo peleas ni discusiones y ha sido un aporte para los niños que vamos a aprender cosas nuevas”, dijo Cristóbal Espinoza, uno de los alumnos de la Escuela Padre Hurtado.

 

“Me sorprendió gratamente la infraestructura y el personal, el cariño con que tratan a los niños. Creo que los más beneficiados con este tipo de actividades somos los voluntarios, que ganamos mucho espiritualmente”, concluyó Santiago Anchelerguez, voluntario de SAP.

 

Actualmente, la compañía trabaja en un proyecto en conjunto con el Hogar de Cristo, planificado para 2013, que consiste en dar formación en tecnologías SAP a los niños de Fundación Súmate, con el objetivo de mejorar su nivel educativo y ayudarlos a encontrar mejores opciones laborales en el mercado.
Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder