¿Más flexibilidad, menos ausencias?

16 de noviembre, 2012 Por SAP Blogs 0

La demanda de horarios flexibles y puestos de medio tiempo hacia las empresas está en aumento. De acuerdo a un informe global de iPass Mobile citado por iProfessional.com, 3 de cada 10 participantes del estudio cambiarían de trabajo para conseguir más libertad de horarios.

Si bien las compañías más tradicionales no ven con buenos ojos que el personal entre y salga de las oficinas en horarios inusuales, la flexibilidad horaria es una tendencia que puede traer beneficios. Según un estudio realizado en Reino Unido, incorporar horarios de ingreso y egreso flexibles ayuda a reducir las ausencias y mejora el ánimo y la productividad de los empleados. Además, puede ser una estrategia efectiva para atraer y retener talentos clave para el negocio.

Una manera de implementar la flexibilidad horaria es ofrecer una combinación de trabajo en la oficina y en el hogar. En este caso, es importante mejorar las vías de comunicación con el equipo, analizar cómo está estructurado el negocio y monitorear los niveles de actividad. Así, si la mayoría de las órdenes de trabajo llegan vía correo electrónico durante la noche, lo ideal es que el personal que se dedica a procesarlas concentre su actividad durante la mañana. En cambio, otros roles que no dependen tanto de esos procesos podrían contar con un horario más flexible o cumplir una jornada de medio tiempo. Por supuesto, estrategias como éstas requieren de una base tecnológica adecuada, para que los trabajadores puedan gestionen tareas y tomar decisiones en tiempo real, independientemente de donde se encuentren. Las soluciones de movilidad de SAP incluyen aplicaciones, plataformas y servicios móviles, que pueden ayudar a cubrir este requerimiento.

En definitiva, el reto es que todos ganen: organizar horarios que beneficien a trabajadores y empresas por igual.

Fuentes

[1] [2]

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder