Smartphones: 5 tips para colocar la información en manos del cliente

25 de noviembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Los smartphones ya son parte del día a día de muchas personas y se han convertido en herramientas con múltiples usos: desde leer e-mails o publicar novedades en redes sociales hasta tomar fotos.

A tono con esta tendencia, muchas empresas están adoptando soluciones de movilidad empresarial como Afaria, que permiten gestionar, proteger e implementar datos y aplicaciones desde dispositivos móviles. Pero no debe olvidarse que los dispositivos están durante las 24 horas en el bolsillo de los consumidores. ¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes y generar diálogo a través de ellos?

 

  • Brindar más información sobre productos

Cada vez más consumidores acceden a Internet para comparar precios, características y calidad del producto o servicio que desean comprar. La web puede ser un medio muy potente para ofrecer a los clientes más información sobre el producto que desean. Algunos restaurantes, por ejemplo, entregan un menú sin fotografías pero que incorpora un código QR. Con ese código, los clientes pueden ver en sus smartphones la imagen de los platos antes de hacer su pedido.

  • Comunicarse mejor y dar respuestas instantáneas 

Los comentarios de los clientes son la clave para saber qué marcha bien en el negocio y qué se necesita mejorar.  A través de los smartphones, la empresa puede recibir feedback instantáneo, mientras la impresión está todavía fresca.  Conectarse a los perfiles de redes sociales de clientes en Facebook, Instagram o Twitter permie acceder a los comentarios que se hagan por esa vía para descubrir qué aspectos revisar.

  • Proveer mapas digitales
    Google está trabajando en una iniciativa de mapas comerciales que podrá aplicarse a tiendas, supermercados o centros comerciales. La incorporación de mapas a los smartphones permitirá desplazarse por estos locales sin necesidad de pasar por el mostrador  de información o memorizar indicaciones. Bastará con poner en funcionamiento nuestro teléfono inteligente para encontrar el camino.
  • Dar información basada en localización

Con aplicaciones similares a Foursquare, conocer la ubicación del cliente permitirá que las tiendas le brinden datos sobre productos y promociones cuando esté cerca del local,  sin siquiera tener que poner un pie en su interior.  Aunque para algunos puede parecer invasivo, para muchos consumidores será una buena oportunidad de obtener los mejores beneficios en las compras.

  • Ofrecer una experiencia de cliente personalizada

Con toda la información que las personas llevan en sus smartphones y la que obtienen de medios sociales, hay muchas vías para ofrecer al cliente una experiencia personalizada. Los restaurantes pueden crear un menú digital que muestre nuestros platos preferidos y oculte los que nos disgustan. También las tiendas pueden generar catálogos adaptados a las preferencias del cliente.

 

Fuente

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder