>
  • La empresa obtuvo el reconocimiento por su fuerza laboral comprometida y su cultura de innovación y construcción de marca en un clima diverso e inclusivo. 

LIMA, Perú – 2 de enero de 2020 – SAP Perú obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en la categoría empresas de 20 a 250 trabajadores del ranking Great Place to Work. La estrategia organizacional de SAP se enfoca en desarrollar una fuerza laboral comprometida, creando una cultura de innovación y construcción de marca en un clima diverso e inclusivo donde cada punto de vista es considerado y cada persona es potenciada en su desarrollo.

“Queremos que nuestra empresa sea la primera opción como marca empleadora. Esto nos llevará a apoyar en la consecución de los objetivos tanto de negocios como organizacionales y a alcanzar nuestra misión”, resaltó José del Río, Gerente General de SAP Perú. “Bajo una cultura de innovación se crean las mejores soluciones para los clientes y para los propios trabajadores. Este dinamismo les permite no solo estar conectado con las últimas tendencias, sino también construir un ambiente flexible en el que cada uno de los colaboradores puede dar lo mejor de sí mismo, contando con la flexibilidad necesaria para balancear su vida personal con la laboral”, agregó.

SAP confirma que un mejor ambiente y ser un mejor lugar para trabajar se traduce inmediatamente en resultados positivos para el negocio. En una reciente encuesta de clima interno que se desarrolla desde hace varios años, se determinó que una variación positiva de 1% en el employee engagement significa enre 50 y 60 millones de euros en las ganancias operacionales de la compañía a nivel global.

SAP basa sus valores en el programa How We Run, creado a partir del input de miles de empleados en todo el mundo, siendo cinco comportamientos los pilares de su cultura organizacional: “build bridges, not silos (“construir puentes, no silos), “embrace differences” (“valorar nuestras diferencias”), “keep the promise” (“mantener la promesa”), “stay curious” (“mantener la curiosidad”) y “tell it like it is” (“decir las cosas tal como son”). A partir de ellos se plantean objetivos y los empleados participan en diversas campañas como “Bring everything you are, become everything you want”. En Perú se cuenta con distintas redes de empleados, creadas por ellos mismos, en pro de ayudarse y fomentar un ambiente de trabajo de calidad, para lograr el propósito común entre SAP y sus colaboradores.

Por ejemplo, Pride@SAP (team encargado de la inclusión y apoyo a empleado de la comunidad LGBTI+ dentro de SAP), BWN (Business Women Network) (para desarrollar y potenciar a mujeres en planes de desarrollo de carrera y posiciones de liderazgo), Health Team (se preocupa de la salud física, psicológica y emocional de los empleados además de su equilibrio entre vida personal y profesional) y CSR Team (se ocupa de actividades de responsabilidad social en que participa el resto de los empleados como voluntarios, durante el año y el mes de servicio).

“Nuestra cultura define a nuestra organización, los principios bajo los cuales operamos nuestros negocios y la motivación de ser la gran compañía que nuestros clientes eligen. También los empleados elegimos trabajar en SAP por nuestra pasión por el éxito, la responsabilidad, el profesionalismo y la integridad que la compañía promueve a través del trabajo en equipo y la confianza. Tratamos cada oportunidad de negocio con entusiasmo y compromiso personal para contribuir al éxito de nuestros clientes”, concluyó del Río.