El futuro del talento

14 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

El verdadero potencial del capital humano no se concreta hasta que se encuentra dentro del marco de una organización inteligente. Hacia el futuro y en un mundo cada vez más interconectado, las empresas deberán apostar a sus talentos para que, ayudados por las nuevas tecnologías de la información, puedan abrir las puertas a más oportunidades de negocios.

El éxito de una empresa depende en gran medida de su fuerza laboral, con lo que la gestión de los recursos humanos se vuelve una necesidad imperiosa: una estrategia inteligente puede tener un impacto a nivel productivo, operativo y de rentabilidad.

En esta década compartirán espacios laborales cinco generaciones distintas, y la administración de talentos se volverá vital. Los nativos digitales son los que tienen la ventaja, y los que llevarán adelante los negocios. Mientras tanto, la movilidad se instalará definitivamente en las oficinas, y cada empleado se apoyará en sus dispositivos para sus actividades diarias.

Aparecerán así redes sociales internas en las compañías, que funcionarán como una amalgama entre Facebook, Twitter y YouTube, entre otros. Esta intranet permitirá implementar procesos escalables con una fuerza de trabajo cada vez más colaborativa, y las nuevas tecnologías permitirán llevar adelante una mentalidad con base en la glocalización, para pensar globalmente y actual localmente.

Los servicios y soluciones de SAP son ideales para gestionar el talento y el capital humano, porque impactan en dimensiones operativas, estratégicas y analíticas. Permiten administrar una fuerza de trabajo variada y global, a la vez que se optimizan prácticas y se planifican procesos.

La solución SAP ERP HCM (Human Capital Management o gestión del capital humano) ayuda a administrar el desempeño de los recursos humanos de manera escalable, mientras que la plataforma analítica permite evaluar el rendimiento de los procesos en su conjunto. Juntas, estas herramientas potencian a cualquier empresa, y así las vuelven más inteligentes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder