2013 en la nube

24 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

Seguridad, eficiencia, libertad. Las ventajas de la nube llegaron para llevar tus negocios a otro nivel. Pero, ¿cuál es el futuro de este concepto que cambió la forma en que concebimos la tecnología?

2013 en la nube

En un artículo publicado en BusinessCloud9, el Vicepresidente de Soluciones Cloud de SAP, Sven Denecken, brindó su visión sobre 2013:

Crecimiento de la nube móvil. La tendencia es que cada vez más personas trabajen desde sus hogares, utilizando sus propios dispositivos. Esto resultará en una convergencia de las tecnologías mobile, in-memory y la nube, lo que nos permitirá realizar tareas que antes no eran posibles.

Mayor importancia de la seguridad. La seguridad en la nube seguirá siendo una importante preocupación para las empresas durante 2013, independientemente de que hayan implementado una nube pública, privada o híbrida.

El boom del BYOC (“Bring Your Own Cloud”). En 2013, la línea que separa a la nube pública de la privada se volverá borrosa, a medida que los empleados busquen nuevas soluciones para cumplir sus objetivos personales y de negocios. Muchas empresas están apoyando este movimiento al aceptar el uso de múltiples dispositivos sobre múltiples plataformas.

Foco en el diseño. Que las aplicaciones sean fáciles de usar y diseñadas con simplicidad y valor estético será  prioridad para las empresas: el diseño es un factor clave para una mayor colaboración y participación de los empleados.

Llega la nube sustentable. A medida que el tráfico generado por los servicios en la nube aumente, aquello que esté relacionado con la eficiencia energética cobrará más importancia. La sustentabilidad de la nube será un tema caliente en 2013.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder