¿El año de la nube?

4 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

Al parecer, 2013 será finalmente el año del cloud computing. Uno de los comentarios más frecuentes entre los expertos es que la nube dejará de ser algo que “está bien tener” y se transformará en algo que “hay que tener”. Estas son algunas de las predicciones más relevantes sobre la nube para tener en cuenta en 2013:

¿El año de la nube?

● Fin para el mito de la nube insegura: en una encuesta realizada por North Bridge Venture Partners sólo el 3% de los empresarios consideraron a la nube como una zona riesgosa.

● La nube híbrida dominará el mercado: aprovechando las ventajas de la nube pública y de la nube privada, las soluciones híbridas serán dominantes y los departamentos de IT deberán trabajar con esfuerzo para conseguir el equilibrio ideal entre ambas ideas.

● La nube como lugar de integración: las empresas deberán dejar de pensar en la nube como un lugar que ofrece soluciones aisladas y tendrán que pensarla como una zona donde integrar todos sus procesos de negocio.

● Soluciones on-demand: cada vez más PyMEs comenzarán a participar en la nube y las herramientas de cloud computing on-demand serán sus favoritas.

● Sofware personalizado basado en la nube: los nuevos desarrollos, incluso aquellos específicos para necesidades de empresas puntuales, aprovecharán el potencial y beneficios que ofrece la nube para reducir costos, derribar fronteras y aumentar velocidades de proceso.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder