El reinado de las tablets

4 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

Desde la salida del primer modelo de iPad hace ya algunos años, la preferencia de los usuarios por las tablets ha crecido sin pausa, y, con mayor o menor éxito, la mayoría de los fabricantes han desarrollado sus propios modelos.

El reinado de las tablets

Según una investigación realizada por Digitimes Research, 2013 quedará en la historia como el año en que las tablets superarán por primera vez a las laptops en ventas. La consultora estima que en 2013 se comercializarán 210 millones de tablets y que esta cifra trepará a 320 millones en el año 2015.

Además, se confirma la preferencia de los usuarios por el formato de 7 pulgadas, una tendencia que ya se vislumbraba con el inevitable lanzamiento del modelo “mini” de iPad a fines del año pasado. Otro de los datos destacados del estudio es que Apple perderá el liderazgo de su sistema operativo iOS a manos de Android, ya presente en decenas de modelos que han optado por el producto desarrollado por Google.

Los datos del informe son una prueba más de la tendencia del mercado hacia los dispositivos móviles con pantalla táctil, que en los próximos años incluirá también soluciones híbridas como las notebooks táctiles. En este contexto, las empresas deben tener como prioridad el desarrollo de soluciones móviles para sus clientes y empleados. Según la consultora IDC, en 2013 más de 1190 millones de empleados de todo el mundo utilizarán tecnología móvil, lo que representa un 34,9% de la población activa.

SAP y Sybase ofrecen una amplia gama de aplicaciones móviles e infraestructura que proporcionan una integración insuperable con los sistemas de SAP y acceso seguro a los procesos de la empresa en cualquier momento, desde cualquier ubicación y mediante cualquier dispositivo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder