Unilever revoluciona su operación con SAP HANA

14 de enero, 2013 Por SAP Blogs 0

Con más de 170 mil empleados, ingresos anuales calculados en 46 mil millones de euros y cerca de 400 marcas en su poder, sin dudas Unilever es una de las empresas de consumo masivo más importantes del mundo. La compañía utiliza soluciones de SAP desde hace 20 años, con cuatro sistemas encargados de controlar sendas regiones del mundo.

Unilever revoluciona su operación con SAP HANA

Unilever busca optimizar sus operaciones globales mediante SAP HANA, el sistema de bases de datos in-memory de SAP. Según Thomas Benthien, director de innovaciones IT para finanzas de Unilever, para 2015 la compañía planea correr una única instancia de SAP, lo que le permitirá aumentar las operaciones de bases de datos. En la actualidad, Unilever está utilizando SAP HANA en todas las áreas de su negocio, con 27 terabytes de datos en las bases de datos regionales y más de 30 mil transacciones de datos por minuto.

Gracias a la implementación de SAP HANA, Unilever pudo reducir el tiempo de proceso de 200 millones de registros de 440 segundos a sólo 30 segundos, lo que le permite determinar el costo de un producto en tiempo real, utilizando la información de los precios de sus componentes.

¿Cómo ayudará esto a mejorar las ventas? Una de las maneras en las que la compañía podrá utilizar SAP HANA será analizando datos de los puntos de venta de los negocios minoristas. “Podremos proveer un servicio que ayude al negocio a conocer los mejores lugares en los que implementar promociones”, asegura Benthien.

La tecnología in-memory es la revolución que muchas empresas estaban esperando para potenciar sus negocios. Unilever ya encontró en SAP HANA y el procesamiento de datos en tiempo real un aliado estratégico para el crecimiento  de la compañía.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder