Banco Cathay crece, automatiza sus servicios y se integra con SAP

23 de enero, 2013 Por SAP Noticias 0

Woman handing check to teller (focus on woman)Con el objetivo de ser fiel a sus valores de excelencia en el servicio a sus clientes y dar soporte a un mayor desarrollo, este banco costarricense implementó, las soluciones Core Banking y ERP de SAP

Cathay emprendió hace tres años un plan estratégico enfocado al crecimiento acelerado de la cartera y de los activos totales, que contemplaba la incorporación de una solución tecnológica capaz de hacer más eficientes sus procesos, integrarlos y simplificarlos, para dar a la organización un fuerte soporte a su capacidad de crecimiento y ofrecer a sus clientes la mejor atención posible.

 La plataforma tecnolígica que le provee este Core Banking de SAP, abarca a todos sus servicios, agilizando los procesos para todos los productos financieros y áreas de negocio, simplificados en una sola plataforma. Con ello se mejora el tiempo de servicio al cliente y se reducen los costos propios de las operaciones financieras. De igual forma se facilitan los procesos de captación de inversiones, colocación de créditos y atención desentralizada a través de las sucursales, las cuales han quedado integradas en línea para expeditar el servicio al cliente y faciitar los controles internos y reportes regulatorios.

 Tras haber seleccionado la plataforma de SAP Banking y ERP de SAP, el proyecto se empezó a trabajar a partir de enero 2012, con un plan de trabajo detallado por área y productos, para los siguientes 12 meses. En este plazo se asignó al proyecto el personal más calificado en cada área,  a fin de asegurar la afinidad de los sistemas nuevos con los procesos y seguridades, los cuales se cumplieron  para que el sistema entrara en operación justo a tiempo, el 2 de enero de este año.

 Gracias a ello hoy el banco cuenta con mayor automatización, mayor integración y mayor estandarización de procesos y servicios a sus clientes. “Tenemos ahora una herramienta estratégica poderosa, que apoya el logro de los objetivos de la organización. SAP es un sistema seguro y confiable que nos permite proyectarnos a futuro con una  sólida capacidad de crecimiento”, comentó Jonathan Fernández, Gerente de TI de Banco Cathay.

 Asimismo, el Banco adquirió el ERP de SAP, que le da una contabilidad en línea, segura y transparente, una mejor capacidad de análisis y gestión proactiva del rendimiento, beneficios y rendimiento del negocio. Fernández explica que no se trató solamente de adquirir un software, sino una reestructuración del negocio, con estándares de calidad mundial, que lo potencia hacia un crecimiento exponencial.

“Con SAP nuestro autorizador de tarjetas de crédito, que anteriormente atendía una transacción por segundo, ha logrado atender cinco transacciones por segundo, lo que nos lleva a más de 12 millones de transacciones al mes. Estas cifras superan nuestras expectativas de forma importante, permitiéndonos un servicio más ágil y un crecimiento exponencial para la cartera, los productos y servicios, así como de clientes”, añadió.

 El proyecto de implementación, en palabras de Fernández, se logró de acuerdo al eslogan de la organización “Rápido y Bien Hecho, Somos Cathay” por lo cual, el Banco está preparado hoy en día para soportar un mayor número de transacciones bajo un riguroso control de las mismas.

 “Las soluciones de SAP para banca brindan a nuestros clientes todas las herramientas para que puedan crecer, ese es nuestro objetivo. No sólo brindamos un producto, sino que acompañamos a nuestro consumidor en todo el proceso” concluyó Yon Medina Director de Servicios Financieros de SAP México y Centroamérica.

 Acerca de Banco Cathay

El Banco Cathay de Costa Rica inició operaciones en marzo de 1998. Su principal compromiso es ofrecer productos y servicios de ahorro, inversión y crédito de la más alta calidad y competitividad. Cuenta con unos 150 colaboradores y siete sucursales. Llegando a 15 años de su fundación, continúa siendo el primer y único banco de Costa Rica con una verdadera vocación de servicio a la población de origen chino, quienes constituyen un segmento de especialización, dentro de los servicios bancarios que se ofrecen ampliamente a los clientes costarricenses. En las sucursales se atiende a los clientes en los idiomas español, inglés, mandarín y cantonés. “Cathai” era originalmente el nombre dado a la China norteña por Marco Polo (él refirió a China meridional como Manji).

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

###

Contacto de prensa y comunicación

 

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

 1250.7563

 

Erick Ortiz

erick.ortiz@sap.com

1250.7753

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder