Perspectivas económicas y políticas en SAP Forum México

8 de febrero, 2013 Por SAP Blogs 0

En SAP Forum México compartimos lo mejor de la tecnología y negocios, pero también es un espacio para intercambiar ideas acerca de cómo alcanzar mejores resultados en todo lo que hacemos, innovando constantemente.

Leo Zucermann

Leo Zuckermann, Analista Político, compartió en el primer día del evento su visión sobre los desafíos que enfrenta México para dar el próximo paso.

Luego del reinado de Brasil, México vuelve a ser la estrella de Latinoamérica. La economía a corto plazo, la estabilidad del empleo y la baja inflación hacen que el futuro del país se vea, en palabras de Zuckerman, ¨muy bien: muy bien frente a Latinoamérica e incluso frente a los Estados Unidos¨.

Para Zuckerman, los principales desafíos que enfrenta México en el camino del crecimiento son:

El motor externo

México exporta hoy 1.000 millones de dólares diarios, 60% más que todo Latinoamérica. Sin embargo, debe encontrar la forma de no depender demasiado de su país vecino, Estados Unidos.

El motor interno

México debe aprender a generar oportunidades en el mercado interno, y abrirse a nuevas posibilidades. Para Zuckerman, este es el momento del cambio.

El reto político

En México hay mucha capacidad y muy buenos planes para transformar la economía y los negocios. Ahora es desafío de la clase política encontrar los espacios de diálogo y negociación para hacer esos planes realidad.

México está hoy en un lugar privilegiado: ha vuelto a colocarse como uno de los protagonistas del escenario económico internacional. Es el momento perfecto para aprovechar ese lugar, superar los desafíos, y empezar a construir más y mejores negocios.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder