6 tips para mejorar tu estrategia en las redes sociales

26 de febrero, 2013 Por SAP Blogs 0

Los clientes ya no buscan solo un producto o un servicio sino una experiencia diferente y mejor, y su conexión casi permanente a través de las redes sociales cumple un rol fundamental en este nuevo escenario.

Mejorar Estrategia en Redes SocialesUna buena estrategia de marketing en Facebook, Twitter y LinkedIn puede traer enormes beneficios a la compañía: fortalecer la marca, interactuar en tiempo real, obtener recomendaciones masivas y profundizar la relación con los clientes para conocer mejor sus necesidades y poder ofrecerles productos y promociones personalizadas.
Para poder transformar esta nueva tendencia en una oportunidad de crecimiento para tu empresa te invitamos a tener en cuenta los siguientes tips:
– Comunicación online en tiempo real: Es importante actuar con rapidez. Cuando un cliente busca opciones, las empresas que primero contestan tienen una ventaja sobre el resto.
– Busca la personalización masiva: Implementa interfaces para que tus clientes te indiquen en qué están interesados, para que reciban únicamente promociones e invitaciones que les sean relevantes.
– Aprende a escuchar: Los comentarios de los consumidores en los canales sociales pueden funcionar como estudios de mercado con información actualizada. Escucha atentamente para obtener una ventaja competitiva.
– Prueba con las encuestas online: Descubre cuán satisfechos están tus clientes de manera sencilla y sin costo, y aprovecha esa información para perfeccionar tus productos o servicios.
– Tecnología no es igual a frialdad: Procura mantener un estilo cálido para cuidar la imagen de marca, de la misma manera en que lo harías personalmente.
– Online y offline no son excluyentes: Combina ambas estrategias y decide cuándo es mejor utilizar cada una para lograr el balance adecuado.
Puedes mejorar tu estrategia de maketing en las redes sociales a través de SAP 360 Customer, la nueva solución de SAP, que te ofrece una visión panorámica de todas las interacciones, para gestionar las relaciones con el cliente de forma integral.
Entérate más en SAP Forum de Colombia el próximo 12 de marzo en Bogotá. Regístrate aquí.
Tambíen puedes seguir el evento en Twitter a través del handle @SAPLatinAmerica y los hashtags #SAPForum y #Colombia.

Fuente

Etiquetas: ,

Salir y responder