3 tendencias para un mejor marketing de cliente

27 de febrero, 2013 Por SAP Blogs 0

El mercado está cambiando y el protagonista de esta transformación es el cliente. Un cliente hiperconectado y cada vez más informado, que exige una experiencia de compra personalizada. Para poder responder a esta necesidad, es importante establecer un vínculo más fuerte y considerar tres tendencias del mundo digital que podrán ayudarte a desarrollar estrategias efectivas de mercadeo.

3 tendencias para un mejor marketing de cliente

 

El vendedor es parte del producto: Cuando no se puede diferenciar con claridad las ventajas de un producto frente a otro, la clave es una buena experiencia de compra. La decisión de comprar no siempre se da por la fortaleza intrínseca del producto o servicio sino por las destrezas del vendedor. La velocidad de respuesta y la veracidad de la información son pilares fundamentales.

Las redes sociales son el punto primario de encuentro: El correo electrónico está siendo sustituido lentamente por canales de mayor penetración como Facebook, Twitter y LinkedIn. Además de estar presente en las redes sociales, esta presencia debería estar a cargo de profesionales de planificación estratégica y comunicaciones, que pueda darle un valor real a la estrategia.

Lo importante es el contenido: Para la mayoría de los clientes potenciales, el criterio más importante para buscar información sobre un producto es un contenido variado, interesante y actualizado.

SAP 360 Customer, la solución diseñada por SAP que brinda una visión panorámica de 360 grados del cliente, te permite saber exactamente lo que piensa, y establecer así una relación personalizada.

Si quieres saber más, no te pierdas SAP Forum Colombia el próximo 12 de marzo en Bogotá. Regístrate aquí.

También puedes seguir el evento en Twitter a través del handle @SAPLatinAmerica y los hashtags #SAPForum y #Colombia.

Fuente

Etiquetas: , ,

Salir y responder