Internet de las cosas: el futuro de tus negocios

4 de marzo, 2013 Por SAP Blogs 0

La denominada  Internet de las cosas ya está entre nosotros. Y lo mejor está por llegar.

En los próximos años, a los miles de millones de dispositivos móviles, se sumarán  objetos conectados a una red y entre sí –en cualquier momento, desde cualquier lugar y en tiempo real- que entrarán a nuestras vidas de forma masiva y, en la mayoría de los casos, serán elementos totalmente cotidianos.

El internet de las cosas

Este fenómeno que revolucionará nuestra vida cotidiana, indefectiblemente repercutirá en la forma de hacer negocios. Imagina las posibilidades. Los productos podrán enviar y recibir información, interactuar entre sí y emitir una respuesta en base a la información recibida. La inteligencia de los objetos radicará en que tengan una conciencia situacional. Por ejemplo, un producto almacenado en un depósito da aviso cuando las condiciones de temperatura son las adecuadas, o los electrodomésticos avisan al servicio técnico cuando tienen un desperfecto.

El éxito de esta tendencia dependerá de si los objetos están conectados entre sí de manera inteligente y del tipo de información que puedan recopilar. La capacidad de incorporar big data, almacenar los datos  y analizarlos en tiempo real será la clave.

Aunque esta tendencia parezca producto de la ciencia ficción, la realidad es que está mucho más cerca de lo que parece. ¿El límite? Tu imaginación. ¿Cómo vas a aprovecharla en tu negocio?

Fuentes:

http://www.forbes.com/sites/sap/2012/10/09/making-the-internet-of-things-a-reality-with-mobile-management/

http://teragrowth.com/el-internet-de-las-cosas-futuro-productos/

Etiquetas: , , ,

Salir y responder