SAP propone una gestión de gastos de viajes corporativos más móvil, completa y eficiente

11 de marzo, 2013 Por SAP Noticias 0

273468_h_ergb_s_gl (2)SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de actualizaciones significativas de su solución especializada en gestión homogénea de gastos de viajes y viáticos en la empresa SAP® Travel OnDemand que contemplan, entre otros, una cobertura más amplia por países, el cumplimiento a las normativas estipuladas en la ley estadounidense de supervisión a pagos a profesionales de medicina (Physician Payment Sunshine Act) y la accesibilidad a nuevas funcionalidades analíticas, de movilidad e integración. La solución opera en la nube. El anuncio se hizo en el marco del evento CeBIT 2013, celebrado en Hanover, Alemania, del 5 al 9 de marzo del año en curso.

“SAP Travel OnDemand nos ayuda a reducir los gastos asociados a los viajes de negocios y a simplificar las actividades tanto de reserva de vuelos y hospedajes como de reporte y reembolso de gastos”, afirmó Corby Brendle, Director de Práctica de UST Global. “Obtuvimos una mejora tangible en nuestro rendimiento sobre la inversión desde su implementación y su integración con el resto de nuestro panorama de software empresarial nos permitió crear una experiencia homogénea para nuestros usuarios finales”.

Desarrolladas para el viajero de negocios, las actualizaciones disminuyen las complejidades y recortan los costos asociados, manteniendo las operaciones ajustadas a las normativas aplicables. Entre las nuevas características se destacan:

  • Mayor cobertura por países. Nuevas versiones localizadas contemplan el cumplimiento a las regulaciones específicas de carácter tributario y legal establecidas recientemente en países como Bélgica, Irlanda y Nueva Zelanda, y que se suman a las legislaciones de otros 16 territorios que ya contaban con el soporte. Mediante el empleo de esta actualización y de la plantilla internacional disponible, la solución está dispuesta para más de 100 países.
  • Cumpimiento a lo previsto en la nueva ley estadounidense de control de pagos a profesionales de la medicina (Physician Payment Sunshine Act). Una nueva ley federal aplicable a las compañías que operan en los sectores de comercialización de dispositivos médicos y farmacéuticos obliga a divulgar los beneficios que ofrecen a los médicos durante el curso de sus procesos regulares de venta, lo que implica el reporte forzoso de cualquier costo superior a US$ 10 que se asocie a traslados, obsequios y comidas ofrecidas al personal médico, entre otras. Con esta solución, los representantes de firmas farmacéuticas podrán efectuar los reportes necesarios.
  • Herramientas analíticas configuradas a la medida. Funcionalidades analíticas basadas en cada rol, que comprenden diversos tipos de usuario, desde representantes viajeros y gerentes hasta auditores y directores financieros. Mejoran significativamente la gestión de gastos de viaje y viáticos, ya que brindan los niveles de flexibilidad requeridos para ajustar la toma de decisiones a las necesidades de cada usuario en particular.
  • Versión para dispositivos móviles Android. Ofrece más alternativas de uso a los viajeros ejecutivos, que ahorran pueden elegir dispositivos que corren sobre diversas plataformas y que desean administrar sus gastos de viaje y viáticos, sin importar el momento ni el lugar dónde se encuentren. Pueden así capturar los datos que sobre gastos y comprobantes de pago se entregan en los puntos de compra, generando los reportes correspondientes, al instante y a cualquier hora del día.
  • Integración con SAP® ERP y con SAP® Financials OnDemand. Las asignaciones de costos en el seno de las compañías pueden ser integradas con las funcionalidades de la solución de finanzas SAP® ERP Financials, acelerando el proceso de reembolso de gastos. Adicionalmente, se materializa la estrategia que, en torno de las “familias de soluciones flexiblemente acopladas” se ha trazado SAP para sus operaciones en la nube.

Para obtener más información, visite el centro de demostraciones de SAP Travel OnDemand. Para más información en general, incluyendo noticias adicionales sobre la participación de SAP en el evento CeBIT, visite nuestra sala de noticias, ubicada en el sitio SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades adelantadas por SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versíon PDF

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder