SAP analiza las redes sociales para tomar el pulso a las elecciones 2013 en Venezuela

9 de abril, 2013 Por SAP Noticias 0

I-socialmedia-ondemandPueden generar muchos sentimientos, pero nunca indiferencia: las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 14 de abril para decidir la sucesión del fallecido mandatario Hugo Chávez representan una bisagra para Latinoamérica y para el mundo entero. Es lógico que, ante un evento de semejante magnitud, las redes sociales “ardan”: muchos tienen algo para opinar, quieren dejar su impresión, necesitan compartir información por esa vía o participar de algún debate.

En este contexto, SAP decidió “tomar el pulso” a los sentimientos de los usuarios de redes sociales de cara a las elecciones. La compañía combina dos de sus herramientas, SAP Sentiment Analyzer y SAP Visual Intelligence, para recorrer los medios sociales y establecer todo tipo de tendencias: hacia qué fuerza se vuelca el interés de la gente, cuál de los contendientes tiene más menciones positivas y cuál más negativas, qué hashtags relacionados con el evento emergen como los más populares, qué llegada tienen el oficialismo y la oposición a hombres y a mujeres… Con esa información, se construirá un informe regular diario, incluyendo los fines de semana, que se enviará a diferentes formadores de opinión.

SAP Sentiment Analyzer es una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales para extraer conceptos estructurados que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y necesidades. En el universo corporativo, es útil para cuantificar percepciones del público sobre productos, servicios y compañías y para chequear el éxito en el mercado. Por su parte, SAP Visual Intelligence es una herramienta de visualización autoservicio que permite analizar datos en tiempo real, de un único vistazo.

El objetivo es que pueda sentirse libre de utilizar la información contenida en el resumen diario, es decir, miles de opiniones que vierten en tiempo real miles de personas en todos los rincones del mundo, y de incluir las conclusiones que considere pertinentes en sus artículos de cobertura de las elecciones nacionales de Venezuela 2013.

dashboard

Ver micro-sitio interactivo aquí

Reportes para descargar*

Venezuelan-Elections---April-4-1
4 de Abril
Venezuelan-Elections---April-5-15 de Abril Venezuelan-Elections---April-5-1
6 de Abril
*ver sitio interactivo para datos completos desde el inicio del estudio hasta la fecha de las elecciones.
 

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder