Entrevista: “La realidad aumentada será parte del día a día del sector de RRHH”

20 de abril, 2013 Por SAP Blogs 0

Alejandro Figueroa, Gerente de Negocios SAP Especialista en RRHH Latinoamérica Sur & Caribe, analiza de qué manera las innovaciones tecnológicas repercuten en el área.

¿De qué manera impactan las nuevas tecnologías en RRHH?

Hay cinco categorías de mercado y RRHH está prácticamente involucrada en todas: en aplicaciones (por ser una línea de negocios), en tecnología móvil (porque facilita la descentralización de procesos), en cloud con nuestra solución de SuccessFactors (para cubrir procesos estratégicos) y en análisis (porque está soportado por SAP HANA dentro de SAP Business Suite).
Ofrecemos soluciones para mejorar los resultados del negocio a partir de la optimización en los procesos de selección tanto internos como externos, reducción de la rotación, reducción de tiempo en actividades transaccionales, aumento en la tasa de ocupación de puestos de trabajo, reducción del tiempo para llenar una vacante dentro de la organización, entre otros.

¿Qué usos se le puede dar a SAP HANA dentro del área?
SAP HANA es tecnología ágil e innovadora. Tener una plataforma para obtener respuestas mucho más rápidas para el negocio no solo apalanca a las áreas operativas, sino que me da un rango de acción mucho mayor para la toma de decisiones. A través de Business Suite on HANA, se potencializan los procesos de liquidación de nóminas, la evaluación de tiempos y los analíticos vinculados a RRHH.
¿Cómo seguirá innovando el sector de acá a 20 años?
La realidad aumentada será parte del día a día de todos nosotros, inclusive en áreas como RRHH. Siendo futuristas, quizá tengamos un chip que nos permita tener información sobre el salario promedio, sus variaciones, qué indicadores se deberían mejorar, objetivos de desempeño y temas pendientes con simplemente visualizar, por ejemplo, la puerta de entrada de la oficina.
Por otro lado, las soluciones en la nube van a tomar mucha más fuerza, sobre todo en temas de globalidad. Si bien somos un mundo globalizado, esto se va a intensificar. Habrá una plataforma completamente integrada que permitirá trabajar desde cualquier lugar y para esto se necesita una tecnología de rápido despliegue e innovadora. Ya SAP está dentro de esta ruta de innovación y de crecimiento con soluciones de RRHH a través de su portafolio de SuccessFactors.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder