El Gobierno de Puebla se convierte en pionero con la Armonización Contable utilizando la plataforma SAP Business One

22 de abril, 2013 Por SAP Noticias 0

Four employees gathered around a digital tabletCon la armonización contable se reduce el tiempo de los trámites y beneficia a los usuarios, ya que los empleados del municipio de Puebla serán los primeros en contar con la certificación del sistema SAP

El Ayuntamiento de Puebla fue acreditado como la primera ciudad del Estado en integrar un sistema de armonización contable, por lo que el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió el premio ASUG, American SAP Users Group, a la innovación en la categoría “instituciones de Gobierno”. México, indicó que ASUG México es el capítulo local de la Asociación de Usuarios de SAP, La organización sin fines de incluye la participación de clientes y usuarios SAP, tanto del sector público como de empresas privadas y organizaciones que utilizan las plataformas y soluciones de la firma.

 El objetivo de la nueva administración gubernamental fue contar con un proceso de armonización contable que permitiera homologar el catalogo de cuentas dentro del proceso de administración y conjuntar la información estatal y municipal, de acuerdo a Santiago Martínez Sánchez, contralor municipal de la ciudad de Puebla, por lo que se tomó la decisión de adoptar el sistema de SAP para poder dar una rendición de cuentas transparente para los habitantes de tal municipio.

 Por su parte Iñigo Ocejo Rojo, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, comentó que el principal reto de su administración fue logar una armonización confiable pasando de 17 plataformas diferentes a 3 que son: Plataforma SAP, Plataforma para trámites y Plataforma para catástrofes, al integrarse funcionan eficazmente y en tiempo real.

 Aseguró que para el Gobierno de Puebla contar con asesores que ayuden a facilitar los procesos y que estos sean confiables es primordial, por lo que el proyecto contó con la participación de SAP Business One, que permite la integración de de la información y así reducir el tiempo en los tramites.

 Al llevar a cabo estos procesos, el Ayuntamiento de Puebla cumple con la Ley de Contabilidad Gubernamental, siendo el primero en el Estado con este sistema y metodología; además, agrega ventajas como mayor tiempo de planeación, detección de necesidades y acceso a la información para usuarios de forma rápida y transparente. Adicionalmente, los usuarios del sistema de administración contable han adquirido un valor curricular adicional al ser los primeros en contar con una certificación en este sistema.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF )

###

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder