Innovación financiera: el modelo de los más exitosos

23 de abril, 2013 Por SAP Blogs 0

A fin de identificar cuáles son los aspectos diferenciales de las empresas con alto nivel de desempeño, la consultora Ernst & Young elaboró una extensa investigación para la que entrevistó a más de 1.500 ejecutivos senior de empresas de distintos sectores.

El informe, titulado Growing Beyond: How High Performers Are Accelerating Ahead, compara el crecimiento de diferentes compañías en los últimos dos años e identifica cuatro factores comunes en las empresas más exitosas

innovacion financiera

Foco en el cliente: Centradas en entender y atender las necesidades cambiantes de sus clientes. Están en la búsqueda de nuevos mercados a la vez que priorizan a la innovación.

Lo que esto implica para Finanzas: Aquellos que tengan el potencial y la posibilidad de entregar beneficios comerciales significativos (como Ventas y Marketing) deben disponer siempre de los recursos que necesiten.

Reacción rápida e inteligente ante los cambios: Toman mejores decisiones con mayor velocidad al realizar un balance entre riesgos y oportunidades. Para adaptarse con facilidad a las distintas situaciones desarrollan tecnología, descentralizan la toma de decisiones y disponen de recursos suficientes para hacerlo.

Lo que esto implica para Finanzas: Realizar un monitoreo que detecte las primeras señales de cambios tanto internos como externos con herramientas analíticas veloces para poder adaptar los planes. El presupuesto debe ser flexible.

Costos competitivos: Priorizan la eficiencia a los recortes presupuestarios o la reducción de personal, y aumentan sus precios con confianza.

Lo que esto implica para Finanzas: Elaborar informes sobre la rentabilidad de clientes y productos que refleje los costos indirectos de la empresa.

Confianza en los accionistas: Alto nivel de transparencia. Se realizan informes frecuentes sobre los progresos y decisiones tomadas en la organización a la vez que se motiva a los empleados a través de la descentralización de la toma de decisiones y la paga por desempeño.

Lo que esto implica para Finanzas: Elaborar informes integrados para los accionistas externos y un monitoreo del desempeño de gerentes y resto del personal.

La innovación en Finanzas es un factor que puede marcar la diferencia. La actividad del área es crucial en el funcionamiento de una empresa y las decisiones que en ella se tomen afectan directamente el desempeño de la compañía.

Fuente: http://blogs.sap.com/innovation/financial-management/thrive-while-others-survive-with-epm-and-bi-026338

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder