SAP México y Centroamérica crece 38% en el primer trimestre del año

2 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

Cheetah in MidairCon diez trimestres consecutivos de crecimiento a tasas constantes de doble digito, la subsidiaria se alza como líder en desarrollo entre los mercados emergentes para la corporación

SAP México y Centroamérica registró un crecimiento de 38% en ventas de software durante el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los servicios asociados a la venta de software también se incrementaron 24% mientras que el área de servicios creció 7%, logrando diez trimestres consecutivos de incremento constante y colocándose como la subsidiaria de mayor crecimiento para la corporación.

 El progreso de la compañía en materia de ventas se vio impulsado por tecnologías representativas, entre las que destacan Analíticos con un desarrollo de +100% y Bases de Datos y Tecnología con +100%, aunque fue SAP HANA, la plataforma de cómputo in-memory, la que despuntó con un crecimiento de triple dígito, afianzando el desarrollo de la compañía en el inicio del año.

 Para SAP, el segmento de pequeñas y medianas empresas, ahora denominado “Negocios generales” reportó un crecimiento de +100%, lo cual incluye ventas directas e indirectas de la solución especializada para el segmento, Business One, dando pauta al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de socios de SAP, los cuales al momento ascienden a 35 asociados especializados en industrias verticales y categorías de soluciones.

 Durante el primer trimestre del año, la compañía fortaleció la estructura de asociados de negocio formando la figura Information Technology Outsourcer (ITO), lo que permite extender su brazo comercial hacia el segmento Pyme mediante la entrega de soluciones bajo un modelo Software-as-a-Service (SaaS). Grupo ASSA, Grupo Gigante, Near Technologies, Telmex y KIO Networks, son los primeros ITOs que SAP México y Centroamérica ha establecido a fin de llevar su oferta de forma más efectiva al mercado. Cabe resaltar que KIO Newtorks es el primero en la región latinoamericana en comercializar la plataforma de cómputo in-memory SAP HANA bajo demanda.

 “SAP se encuentra en constante transformación que se refleja en las tecnologías innovadoras que el mercado está adoptando, como la plataforma de cómputo in-memory SAP HANA, que continúa creciendo y ayudando a nuestros clientes a correr mejor sus negocios, reducir costos, acelerar la velocidad de acción y reacción en todas sus operaciones. Un fuerte inicio de año nos brinda la confianza de avanzar a paso firme para lo que será nuevamente, un año exitoso para la compañía!, afirmó Gonzalo Benedit, Director General de SAP México y Centroamérica.

 SAP México y Centroamérica generó más de 120 nuevos clientes en diversos mercados verticales y continúa registrando incrementos en industrias tradicionales y no tradicionales como salud, retail, maquinaria y componentes y servicios profesionales, con un desarrollo por arriba del 100%, cada una. Entre ellos, pueden mencionarse: Banco Cathay, Inversiones Barria, Ayuntamiento de Puebla, Corporación BCT, Distroller.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , ,

Salir y responder