SAP, Universidad Santo Tomás y la Fundación Emplea se alían por la educación en Chile

2 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

Las tres organizaciones firmaron un acuerdo institucional para capacitar jóvenes y adultos de bajos recursos en tecnologías SAP y ayudarlos, de esa manera, en su vinculación laboral.

SAP, la Universidad Santo Tomás (UST) y la Fundación Emplea firmaron una alianza institucional para iniciar, en conjunto, un programa de educación en tecnologías SAP dirigido a jóvenes y adultos de bajos recursos. Este proyecto de responsabilidad social tiene el objetivo de darles un valor agregado a la educación que reciben y ayudarlos a su futura vinculación laboral en el mercado.

“Este convenio nos permitirá seguir colaborando en la inclusión socio-laboral en Chile de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, comentó Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe. “Nuestra misión desde SAP es ayudar a que el mundo funcione mejor y este tipo de alianzas contribuye con ese gran objetivo”, agregó.

“Es realmente un placer apoyar a esta Fundación en conjunto con SAP. Este tipo de actividades mejoran también la formación de nuestros propios estudiantes”, dijo Exequiel González, Rector de la UST Santiago. Por su parte, Carmen Gloria López, Directora de la Fundación Emplea, sostuvo que estas alianzas “ayudan a que las personas que estamos apoyando puedan acceder a un mejor empleo. La pobreza se derrota con estas oportunidades”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

Acerca de Universidad Santo Tomas
Santo Tomás es una de las instituciones de educación más grandes de Chile, con presencia nacional y abocada a dar una formación de calidad a los jóvenes de ese país. Está compuesta por Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Colegios, presentes en 22 sedes, distribuidas de norte a sur del país. Imparten más de 70 carreras a casi 50 mil alumnos de enseñanza superior. El compromiso de Santo Tomás por educar profesionales altamente calificados, que destaquen por su excelencia académica y formativa y puedan ejercer sus carreras profesionales con la máxima eficiencia, creatividad y responsabilidad social. Asimismo, forma parte de una amplia red académica internacional. Para obtener más información acerca de UST, visite: http://www.cies-uni.org/es/chile.

Acerca de Fundación Emplea
La Fundación Emplea de Hogar de Cristo tiene la misión de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran sin empleo o con uno precario, para que generen o aumenten sus ingresos autónomos, ayudando a reducir la pobreza y construir un país más justo, inspirado en el mensaje de San Alberto Hurtado. La Fundación apoya a personas vulnerables en condición de pobreza, entregando en forma totalmente gratuita, capacitación en oficio, acompañamiento laboral, prácticas y puestos de trabajo en empresas, a personas que necesitan trabajar para mejorar su situación económica. Más información acerca de Emplea, visite: http://www.fundacionemplea.cl/.

Descargar PDF

Salir y responder