Tur Bus optimiza su negocio con soluciones SAP

2 de mayo, 2013 Por SAP Noticias 0

La empresa de transporte interurbano busca, a través de las herramientas tecnológicas, unificar sus procesos de negocios financieros y contables, manejar información confiable y de calidad y, en consecuencia, mejorar el proceso de toma de decisiones.

Santiago, febrero de 2013.- La empresa de transporte interurbano Tur Bus implementará SAP ERP para optimizar sus procesos de negocios. Esta decisión está alineada con los objetivos de la compañía, que apuntan a alcanzar importantes niveles de crecimiento, especialmente en las áreas de carga e industrial.

Además, se considera la incorporación de SAP Business Planning para el primer trimestre de 2014. Con esta combinación de soluciones, Tur Bus estará en condiciones de llevar a cabo exhaustivos controles de procesos, como puede ser la optimización en el uso de combustibles, esenciales para la marcha del negocio.

“Este proyecto es un gran desafío para nuestra compañía y será de gran ayuda en la gestión que realizamos a diario”, declaró Víctor Ide Bennet, gerente general corporativo de Tur Bus, quien añadió: “la experiencia que hemos tenido con SAP ha sido muy positiva. Han entendido nuestras necesidades y las soluciones que nos han presentado han sido las adecuadas”, agregó.

Desde el punto de vista tecnológico, este proyecto permitirá asegurar los procesos estándares de todas las empresas del grupo Tur Bus, teniendo un único sistema para abordar transversalmente los modelos de negocio de su administración, lo cual generará eficiencias de soporte y mantención en el tiempo.

Además, con este sistema la empresa busca mejorar el control de acceso mediante el manejo de la contraposición de funciones de usuarios e integridad de datos, considerando el modelo robusto que maneja SAP como plataforma.

“Estamos orgullosos de que la empresa líder de transporte interurbano de Chile haya decidido incorporar nuestras soluciones de clase mundial. Estamos seguros de que este proyecto marcará un antes y un después en la historia de los procesos de negocio de la compañía”, expresó por su parte Juan Manuel Vargas, Gerente de Negocios de SAP Chile.

En una primera etapa, se capacitarán alrededor de 230 usuarios entre funcionales y técnicos. En fases posteriores, se incorporarán los usuarios pertenecientes al resto del grupo corporativo.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente, abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de Tur Bus

Contactos de prensa
Jankelevich & Asociados
Francisca Baeza/ Camila Pinto
fbaeza@jana.cl cpinto@jana.cl
Tel: 56 22 3742670

Descargar PDF

Salir y responder