Soccer team in a huddle

Todo lo que un CIO debe saber sobre Big Data

3 de mayo, 2013 Por SAP Blogs 0

Una de las principales fuentes de valor de una empresa es la información que genera. El Big Data tiene el potencial de transformarse en una seria ventaja competitiva si se lo analiza con las herramientas analíticas adecuadas, y más aún, cuando se hace en tiempo real.

big data cio

Cinco puntos que como CIO no puedes dejar de conocer:

Big Data ya es tendencia: No hay vuelta atrás. Todas las empresas ya están generando grandes volúmenes de datos, incluso las PyMEs (aunque todavía no lo hayan notado). Para ganar ventaja competitiva, hay que darle valor a la información con herramientas analíticas.

La información viene de todos lados: Cada sector de la empresa genera información, sin excepciones. Esta regla aplica a todo tipo de compañía de todas las industrias.

Buscar expertos: Encontrar el talento indicado para analizar Big Data es un punto fundamental. Presta atención porque la persona indicada puede estar dentro de tu empresa, solo debes encontrarla.

Recolecta, luego analiza: A diferencia de la recolección tradicional de datos, con Big Data no es necesario planificar con anticipación. Antes de obtener la información uno no sabe qué buscar. Espera el resultado de los análisis y déjate sorprender.

Big Data no es solo Hadoop: Si bien es una de las cosas que más se conoce sobre Big Data, también hay otras tecnologías que pueden ayudar a analizar la información de tu empresa.

Las soluciones para gestionar información pueden ayudarte a capturar, analizar, reportar, predecir y visualizar grandes volúmenes de datos en tiempo real para que tomes las mejores decisiones para tu negocio. El Big Data ya es una realidad. Descubrir su verdadero valor te permitirá maximizar la eficiencia de tu empresa, las ganancias y la innovación.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder