Soccer team in a huddle

Cloud computing: Cinco pasos para convencer a tu CEO

6 de mayo, 2013 Por SAP Blogs 0

La nube ya forma parte de las actividades cotidianas y su presencia en el ámbito empresarial es cada vez mayor. Pero como sucede con toda nueva tecnología, muchos CEO aún no han tomado la decisión de incorporar a sus procesos de negocio el cloud computing.

cloud computing ceo

Aquí te damos cinco razones que puedes darle a tu CEO para que se anime a subirse a la nube:

1 Fácil y simple: Un CEO recibe propuestas de manera constante. Haz una propuesta sencilla que explique lo que significa trabajar en la nube, sus ventajas y los mitos más comunes que la rodean.

2 Muchos beneficios pero algunos riesgos: Las ventajas son muchas pero también es necesario mencionar los posibles problemas que pudieran surgir al desarrollar una estrategia de cloud computing para poder anticiparse a ellos.

3 El nuevo rol estratégico del departamento de TI: Uno de los cambios más significativos en toda empresa que empieza a trabajar con la nube es el de la función del departamento de TI. Si la decisión es trabajar con la nube híbrida o la pública, mucho trabajo será delegado fuera del departamento y se podrá aprovechar su capacidad para generar más valor a la empresa.

4 Un pequeño pero vital plan de desarrollo: La implementación del cloud computing suele ser rápidas pero es fundamental planearla. Una buena idea es pensarla de forma escalable para comenzar de a pasos y luego extender la nube a todos los sectores de la empresa.

5 El vínculo entre la movilidad y la nube cambiará el paradigma: El trabajo de todo CEO implica viajes, reuniones y tareas fuera de la oficina. El cloud computing aparece entonces como una herramienta ideal para mantenerse informado de manera constante y permite tomar decisiones en todo momento y desde cualquier dispositivo móvil.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder