Soccer team in a huddle

¿Cuál será el efecto del cloud computing en TI?

9 de mayo, 2013 Por SAP Blogs 0

El cloud computing está generando un cambio en la concepción de las tecnologías de la información y por lo tanto, en el funcionamiento de los departamentos de TI. Y el impacto es cada vez mayor. Las versiones sobre la posible incidencia son muchas pero todas coinciden en que el área de TI estará ahora integrada a las decisiones importantes y estratégicas de la empresa y no tendrá solo funciones relacionadas estrictamente con la tecnología.

cloud computing ti

Estos son algunos de los cambios más notables que se darán en los departamentos de TI:

1. Infraestructura: Es el cambio más notable e implica una enorme reducción de la infraestructura ya que la información se comienza a almacenar en servidores virtuales. Esto optimiza el espacio y genera un ahorro en el mantenimiento y la instalación.

2. Habilidades de trabajo: Los profesionales de TI deberán capacitarse para aprender a desarrollar, probar e instalar las aplicaciones en la nube en lugar de hacerlo en máquinas físicas.

3. Plataforma como servicio (PaaS): Se reducen de forma significativa los costos, riesgos, la complejidad, evaluación, compra y mantenimiento de aplicaciones de negocio.

4. Gestión de datos: Hoy se invierten muchos recursos para lograr que las aplicaciones de negocio sean escalables. Al subir la información a la nube, las bases de datos son flexibles y los procesos más transparentes. El rol del administrador de base de datos tendrá que adaptarse a la tecnología en la nube y muchas de sus tareas del día a día irán desapareciendo.

5. Seguridad: Es importante elegir a un proveedor de cloud computing que disponga de profesionales expertos que puedan garantizar la seguridad de nuestra información.

El cloud computing generará una transformación en la forma de hacer negocios y le brindará a la compañía la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios. Optimizará los recursos y dará así la posibilidad de destinar el capital financiero y humano a actividades más productivas para toda la empresa.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder