Soccer team in a huddle

SAPPHIRE NOW 2013 abre sus puestas en Orlando

14 de mayo, 2013 Por SAP Blogs 0

La fila para conseguir taxi ayer en la tarde en el aeropuerto de Orlando sumaba más de 100 personas. “Hay una conferencia muy grande”, me dijo, casi como disculpándose, la señora que organizaba a los pasajeros. “Creo que es de tecnología”.

Es que hoy abre sus puertas la edición 2013 de SAPPHIRE NOW, el mega evento anual de SAP que en esta ocasión espera recibir alrededor de 16 mil personas en el Centro de Convenciones de Orlando. Eso sin contar a los cientos de miles que van a seguir el evento online o a través de social media.

Sapphire Now 2013

Hay muchas expectativas acerca de las novedades que se van a anunciar en SAPPHIRE NOW. Sin ir más lejos, hace apenas una semana SAP presentó con bombos y platillos SAP HANA Enterprise Cloud: la plataforma en la nube que combina el poder del tiempo real con la simplicidad de acceso y de uso de la nube.

Fue también en un SAPPHIRE NOW en Orlando, y hace apenas dos años, que SAP presentó la tecnología in-memory de SAP HANA, que prometía revolucionar el modo de hacer negocios a través de una base de datos in-memory que permite acceder a registros en cuestión de segundos, corriendo sobre una única plataforma datos transaccionales y analíticos.

La promesa no fue exagerada. En tan corto tiempo, SAP HANA revolucionó primero la inteligencia de negocios (analíticas en tiempo real), luego la business warehouse, después las aplicaciones de gestión de relación con los clientes (CRM) con SAP 360 Customer, y a comienzos de este año la SAP Business Suite completa, que está ahora potenciada por SAP HANA.

Y con el anuncio de hace una semana, se demuestra que el increíble poder del tiempo real puede llevarse a la nube para gestionar los negocios como nunca antes. Hoy habrá una conferencia con periodistas de América Latina para conversar sobre la disponibilidad de esta oferta en la región, que se espera será en 2014.

De hecho, cloud en general será uno de los temas centrales a tratarse en los tres días que dura el evento. Después de que el co-CEO Bill McDermott abra la sesión de keynotes, el CEO de Ariba, Bob Calderoni, nos va a mostrar cómo las redes de negocio están impulsando la próxima ola de productividad, al darles a las empresas una nueva y escalable manera de descubrir, conectarse y colaborar.

Además, en el evento habrá campuses de industria y líneas de negocio, de analíticas, de base de datos & tecnología, de movilidad y de cloud. Sin contar exhibiciones especiales mostrando cómo SAP revoluciona el mundo de los deportes.

Es mediados de mayo. Esa época del año en que Orlando es mucho más que Disney y miles de personas se visten de traje de negocio, en vez de ponerse las orejas de Mickey y jugar en los parques.

Quienes no estarán presentes en el evento pueden seguirlo online en The Show Floor Studio o seguir la cobertura vía Twitter (@SAPLatinAmerica) a través del hashtag #SAPPHIRENOW

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder