Soccer team in a huddle

Las nuevas fronteras de la tecnología móvil

28 de mayo, 2013 Por SAP Blogs 0

“La movilidad está cambiando la forma en que operan las industrias. No una sino todas las industrias”, señala un whitepaper de Harvard Business Review que analiza los alcances de esta tecnología. Ningún sector es inmune al impacto de los dispositivos móviles. Incluso aquellos que suelen estar atrasados en la adopción de nuevas tecnologías encuentran en las aplicaciones móviles una nueva frontera para hacer crecer sus negocios.

nuevas fronteras tecnologia movil

El motivo está claro: todos los negocios pueden sacar ventajas de la tecnología móvil. Según sostiene Andrew McAfee, investigador científico del Centro de Negocios Digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautor del nuevo libro Carrera contra la máquina, los dispositivos móviles se están volviendo cada vez más capaces y su proliferación ha abierto la puerta a la innovación de las aplicaciones. “Vamos a ver cosas fantásticas en cada área de la organización”, señala el especialista.

La incorporación de esta tecnología a las empresas va más allá de la habilidad de transformar a un empleado de escritorio, en uno móvil. Su impacto más importante es transformar una industria: mejora la eficiencia, elimina tiempo adicional de fricción en los procesos de negocio, y genera el potencial de lanzar nuevos productos, servicios e incluso nuevos modelos de negocio.

“Hay millones de aplicaciones dando vueltas”, estima en el informe Jeffrey Kagan, un analista independiente de movilidad. Y aclara que el número está creciendo con rapidez, no son solamente juegos sino también en aplicaciones corporativas.

La innovación empresarial viene de mano de la movilidad. ¿En tu empresa ya la han aplicado?

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder