Soccer team in a huddle

De expertos en tecnología a hombres de negocios

8 de julio, 2013 Por SAP Blogs 0

Las principales innovaciones empresariales están impulsadas por los avances en la tecnología que, a su vez, son promovidos por los CIOs, cuyo rol es cada vez más significativo. Por eso, todo CIO debe estar siempre alerta a las últimas novedades para detectar la mejor forma de gestionar, analizar la información y así poder transmitir hacia el resto de la organización nuevas ideas que generen oportunidades de negocio.

businessman technology

Las organizaciones están apostando fuerte a los CIOs y para cumplir con las expectativas hay ciertos puntos a considerar:

Entender la innovación desde la óptica de los negocios: Para ganar credibilidad, los CIOs deben cumplir con sus compromisos en el ámbito de TI y proporcionar un valor agregado a las estrategias y operaciones de la empresa, participando al mismo nivel que otros ejecutivos.

Cultivar la cultura de la innovación: Su función va más allá de promover los avances tecnológicos. La innovación pasa por las personas, la cultura, los acuerdos y los procesos. Se trata de hacer mejor las cosas, diferenciarse de la competencia y transformar el negocio.

Desarrollar procesos para administrar el ciclo de vida de la innovación: El departamento de TI debe generar ideas en forma proactiva y trabajar con los socios de negocio para impulsarlas. Conviene aprovechar la capacidad de los CIOs a la hora de alinear procesos, tecnologías y personas a la vez que supervisan el ciclo de vida de la innovación.

La influencia del área de TI en el crecimiento de las empresas es cada vez mayor y estar a la altura de las circunstancias es el desafío al que hoy se enfrenta el sector. Los CIOs de hoy son mucho más que expertos en tecnología: son hombres de negocios.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder