Soccer team in a huddle

McLaren + SAP HANA: velocidad al límite

8 de julio, 2013 Por SAP Blogs 0

En una carrera de Fórmula 1 cada segundo cuenta. A 350 km por hora, una sola decisión es suficiente para marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota porque en los deportes extremos no hay lugar para el error.

McLaren Sap Hana

La escudería Vodafone McLaren ha elegido potenciar su velocidad y rendimiento en las pistas con SAP HANA, la plataforma in-memory que permite ejecutar el análisis de datos 14 mil veces más rápido, proporcionando resultados en segundos en lugar de horas.

Actuar de manera inmediata es clave cuando de automovilismo se trata. Un coche de McLaren tiene 200 sensores que generan 6 billones de registros por carrera. La pregunta es, ¿cómo puede esa información adquirir valor para el piloto?

Gracias a la tecnología de SAP HANA estos datos pueden ser analizados a una velocidad tal, que permite dar una respuesta al piloto en tiempo real. “La tecnología permite relacionar los datos para saber qué conviene hacer y poder tomar decisiones en milisegundos”, sostiene Angel Morfin Director de D&T SAP México & CA.

“Un piloto tiene que tomar decisiones importantes en una carrera: te arriesgas o no te arriesgas, pasas o no. Son circunstancias especiales y debes estar preparado para definir la mejor para el momento”, explica Sergio Pérez, piloto de McLaren.

Los deportes ya no son lo que eran. Hoy, la intuición y el potencial se complementan con la tecnología que hace posible que los mejores equipos puedan estar un paso más adelante. La inteligencia de datos potencia la velocidad en tiempo real: McLaren es más rápido con SAP.

httpv://youtu.be/EKZ0InrSjbg

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder