Soccer team in a huddle

El siglo de las luces en la Tecnología de la información

10 de julio, 2013 Por SAP Blogs 0

Estamos al borde de un renacimiento en el área de tecnología: “el mundo de la Tecnología de la información está en el umbral de una fase que puede ser decisiva para el sector como el siglo de las luces lo fue para la humanidad”, sostiene Mark P. McDonald, analista de Gartner.

tecnologia de la informacion

Los CIOs han pasado a tener un rol decisivo en el éxito de la compañía. En lugar de solo introducir nuevos sistemas, están a la búsqueda de nuevos modelos de negocio, innovaciones y oportunidades que puedan ser aprovechadas con la combinación de nuevas y viejas tecnologías.

Todo CIO debe hacerse una pregunta clave: ¿Cómo puede crecer nuestra empresa en tecnología?
“Un CIO tiene que estar en forma para los negocios y ser un buen comunicador con la habilidad de definir claramente cómo las oportunidades pueden ayudar a la eficiencia operacional”, sostiene McDonald.

Gartner realizó una encuesta entre 2000 CIOs y los resultados son contundentes: el 65% de los participantes afirma que para 2020 no existirán los departamentos de TI como los conocemos hoy y el 40% cree que el cambio se dará en los próximos tres años. Por otro lado, cerca del 50% sostiene que en el futuro no va a conducir un departamento que ofrezca servicios a la compañía sino uno que contribuya a su éxito.

Reinterpretar el rol del CIO es la clave para comprender este cambio de paradigma. Maximizar el gran potencial de los profesionales de TI es posible. ¿Tu empresa será parte del cambio?

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder