Soccer team in a huddle

Cuatro cosas que tu PyME puede aprender del Tour de France

7 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

¿Sabías que dirigir una empresa puede ser tan emocionante como el ciclismo profesional?

Tour de France Sap

El éxito surge de la mezcla perfecta de ciclistas estrella, un equipo dispuesto a sacrificar su triunfo individual por el bien del conjunto, y un ejército de mecánicos, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y entrenadores. Todo supervisado por directores de equipo y de rendimiento.

Ahora te preguntarás:

¿Qué puedo aprender del ciclismo profesional para mejorar el rendimiento de mi PyME?

• Establece la estrategia y los recursos necesarios para llevarla a cabo: La base del ciclismo profesional es elegir quién va a ser el ciclista estrella, y cuál es la competencia que se quiere ganar. En tu PyME es importante que determines qué rol cumple cada uno de tus trabajadores y cuál es el objetivo que quieres conseguir, para no desperdiciar recursos.

Asegúrate de que todos entienden la estrategia y la ejecutan: El trabajo en equipo es fundamental. Si un ciclista busca su propio reconocimiento y se distancia del resto del equipo, esto tendrá consecuencias adversas para el resto. Si todos tus trabajadores están en sintonía con lo que quieres conseguir, e integran la filosofía de la organización en su comportamiento, el rendimiento de tu empresa mejorará de manera exponencial.

Cuando aparece una oportunidad actúa con rapidez: Una rueda pinchada, un error mecánico, o una falta de entendimiento en el equipo contrario, puede representar una oportunidad para el tuyo. Solo tienes que estar alerta y entender lo que ocurre en tu entorno, determinar tu capacidad de actuar y sobre todo, hacerlo rápido.

Determina qué tienes que hacer, y hazlo bien: Es importante obtener información en tiempo real sobre la situación de tu empresa, para saber cuáles son los pasos a tomar. Así como el viento puede virar hacia el final de una carrera, en tu empresa debes tener en cuenta cualquier detalle inesperado.

Con la solución SAP Business One podrás aplicar estos pasos en tu negocio, y tendrás la posibilidad de gestionar tus informes en tiempo real, para actuar en función de la información instantánea y completa que ofrecen sobre la situación de tu empresa.

La carrera hacia el éxito empresarial es muy competitiva, prepárate a conciencia para ser el primero en llegar a la meta.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder