Soccer team in a huddle

Detrás de un gran líder siempre hay un gran equipo.

9 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

Es fácil identificar a los líderes: “Son aquellos que los demás quieren seguir”.

Desde Thomas Edison hasta Steve Jobs, todos los grandes líderes y emprendedores saben que es fundamental rodearse de personas creativas que apoyen su causa.

sap pymes

La clave ha sido siempre crear organizaciones que se ilusionen y esfuercen para sacar adelante grandes ideas. Un buen líder tiene que saber cómo crear esa gran lupa a través de la cual equipo de trabajo ve el mundo, para que interprete hasta los mayores retos de una forma constructiva.

El crecimiento empresarial empieza con líderes valientes: primero se ganan a su equipo y lo involucran en su causa. Después, cambian el mundo.

SAP te recomienda seguir estos tres pasos para que lideres tu PyMe hacia el éxito y el crecimiento:

Determina el contexto: El trabajo más importante para el líder es delimitar el entorno en el que se va a trabajar y tener claro qué es exactamente lo que hay que conseguir. Observa qué obstáculos se pueden presentar, y qué rol cumple cada miembro de la organización para llegar al objetivo común.

Dirige la experiencia: Establece una estructura participativa. Cuando hablamos de innovación, cada reunión y experiencia ayuda a dar ejemplo sobre la cultura que intentas establecer en tu PyME. Reúnete con tus trabajadores en situaciones que generen un espacio abierto y creativo para producir nuevas ideas.

Establece la conversación: Ser líder implica saber comunicar. Los líderes más exitosos son aquellos capaces de crear un lenguaje común en su empresa. La transformación parte de cambiar la manera en la que te comunicas con los demás, es lo que dice todo sobre quién eres, y cómo es tu empresa.

Una vez que tu equipo esté en sintonía con lo que quieres conseguir en tu PyME, es momento de lograr más que nunca antes. SAP puede ayudarte, con la aplicación SAP Business One, que integra todas las funciones empresariales básicas (gestión financiera, ventas, atención al cliente, e-commerce, inventarios y operaciones).Con ella puedes optimizar tus procesos y conseguir mucha más rentabilidad.

El éxito está al alcance del líder que tome el camino correcto. ¿Cuál es el tuyo?

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder