Soccer team in a huddle

Guatemala sube a la nube con SAP

9 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

En un inolvidable evento SAP Forum Guatemala reunió a más de 500 empresarios de diferentes sectores y líneas de negocio, para conocer las últimas herramientas que ayudarán a acelerar la innovación en sus empresas.

Sap Forum Guatemala 2013

Las PyMEs tienen un peso especial en este país, ya que componen el 82% del mercado guatemalteco.

En este marco, SAP presentó sus soluciones de innovación en la nube, y el modelo Managed Cloud as a Service, que potencializará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, así como Suite Powered by SAP HANA, una herramienta que administra datos sobre una plataforma in-memory que permite a las empresas tomar decisiones con mayor rapidez.

En el evento también se demostró que las PyMEs pueden optimizar sus procesos y ganar eficiencia mediante la solución SAP Business One potenciado por SAP HANA.

“Debido a la penetración de las PyMEs en Guatemala, hoy SAP ofrece soluciones que responden a cada una de sus necesidades específicas. Implementando SAP Business One on HANA, las pequeñas y medianas empresas mejoran su productividad y adquieren el control total de las operaciones más importantes que realiza la compañía en tiempo real”, afirmó Rolando Coutté, Director de SAP Centroamérica.

“Esta solución permite acceder de manera rápida y sencilla a la información requerida en cualquier momento, para dar respuestas inmediatas y eficientes a sus clientes; con esta solución, refrendamos nuestro compromiso con dicho sector”, añadió Coutté.

“Enfocarnos en nuestros clientes es la mayor ventaja competitiva”, afirmó al respecto Jesús Merino, Director de Preventas de SAP Centroamérica.

Una de las novedades del evento fue la alianza entre SAP e Ingesis y GBM/LatCapital, quienes adoptaron el modelo Managed Cloud as a Service (McaaS) para dar más poder de gestión a diferentes áreas de negocio: banca, sector público, retail y comercio.

“SAP es el Cloud Company”, sostuvo Gonzalo Benedit, Director General SAP Northern Latin America. Y es que el mercado de computación en la nube se ha convertido en una de las prioridades de SAP en América Latina, y es hoy uno de los principales detonadores de crecimiento para la empresa, a través de sus socios de negocio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder