Soccer team in a huddle

El rol del CMO es clave para el éxito

22 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

El mercado ha cambiado, el consumidor ha evolucionado, la demanda se ha desarrollado.
Y tu empresa, ¿se mantiene igual?

El Director de Mercadotecnia o Chief Marketing Officer (CMO) tiene la responsabilidad de hacer que su empresa se adapte a la nueva situación en el mercado, y también la oportunidad de alcanzar el éxito con su empresa.

rol cmo

En este contexto, el 80% de los CMOs piensa que es necesario probar su capacidad como líderes estratégicos y de negocios.

Hemos cambiado, pasando del marketing como una función que se realiza por cumplimiento, con roles establecidos y estáticos, a convertirnos en los líderes en atracción, satisfacción y fidelización de los consumidores”, declaró Benjamin Karsh, CMO en Cigna, para un estudio realizado por Forrester Research y Heidrick & Struggles.

Según el estudio, en los últimos años los departamentos de marketing han sentido la necesidad de evolucionar, por la aparición de nuevos retos para los CMOs: la tecnología ha otorgado el poder de la palabra a los consumidores, con una voz fuerte y muy fácil de divulgar.

Una de las claves es trasladar los insights de los consumidores a toda la empresa, para acercar la estrategia de marketing al plan global de negocios, y justificar así la necesidad de inversión en el área.

Esta estrategia debe ser entendida y adoptada por todas las áreas funcionales de la empresa, para vincularse con otros departamentos, como Ventas y TI. Así, será posible crear una visión común y consolidada sobre cómo alcanzar una relación exitosa con los clientes.

Además, asumir la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías debe ser tarea de toda la organización.

“La habilidad del CMO para articular de forma exacta cuál es la función del marketing como creador de valor para todos los usuarios es clave. Tenemos que compartir de forma activa el camino del marketing para reforzar nuestra posición en la organización”, señaló Benjamin Karsh.

Así, la capacidad del CMO para pensar de forma estratégica será la clave para conseguir los objetivos globales de la empresa.

¿Eres CMO? Comparte tu historia con nosotros.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder