Soccer team in a huddle

Movilidad para el nuevo CMO

28 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

Sabemos que los dispositivos móviles son un elemento importante para desarrollar la estrategia de marketing de una empresa, pero ¿los utilizamos de forma efectiva?

En el SAP CMO Summit México descubrimos que el primer paso es entender por qué el uso de dispositivos es clave para el marketing de hoy.

movilidad cmo

Algunas claves que el Chief Marketing Officer (CMO) debe tener en cuenta son:

Captar al consumidor: Este siempre está conectado, con su dispositivo a mano, y por tanto con la posibilidad de ofrecer feedback inmediato.

Crear programas de fidelización únicos: Las recompensas personalizadas por adquisición de producto o descuentos a través de dispositivos móviles, aumentan la satisfacción del consumidor.

Utilizar marketing móvil: Permite crear campañas dirigidas a grupos demográficos específicos, promocionar nuevos productos, servicios o incluso eventos, y dirigirse al consumidor de forma directa.

Reducir costos en servicios al consumidor: La movilidad ofrece la posibilidad de descargar información básica en los dispositivos (horas de apertura, localización, etc.).

Mejorar el feedback: Realizar encuestas, y otros tipos de campañas interactivas, optimiza el conocimiento sobre el perfil del consumidor.

“Los CMO son la voz del mercado” declaró en el evento Christopher Powell, Vice Presidente Regional de Marketing para SAP Latinoamérica, y este mercado tiene una voz clara y exigente.

Por eso, es fundamental innovar, y aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías como la movilidad brindan al marketing. La conquista del cliente del S. XXI requiere procesos eficientes y efectivos. Para eso, el Chief Information Officer (CIO) y los departamentos de Ventas y Servicios deben coordinarse con el CMO para diseñar una estrategia efectiva.

Es labor del CMO asegurar que cada interacción cuente, y sea un paso hacia la fidelización del consumidor.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder