Soccer team in a huddle

Movilidad + analíticas: una combinación explosiva

19 de septiembre, 2013 Por SAP Blogs 0

¿Es buena idea añadir movilidad a las soluciones de análisis empresarial?

La respuesta es un rotundo sí.

analíticas y movilidad

La razón es simple. El análisis de información sirve para tomar mejores decisiones, pero estas determinaciones no sirven de nada, si no ocurren de forma inmediata. Hoy no es posible esperar a tener acceso a una computadora: las decisiones deben ser tomadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Según Paul Clark, Senior Director, Ecosystem and Routes Product Marketing de SAP, estos son los beneficios más importantes de la combinación de las dos tecnologías:

Aumento del ROI de las soluciones de análisis empresarial: Ofrecer al equipo de trabajo toda la información sobre el negocio genera más productividad a largo plazo. Si añadimos que ésta esté disponible en cualquier momento y lugar, los beneficios son mucho mayores.

Sacar más provecho de la información: Las herramientas analíticas en sí mismas ya permiten hacerlo. Pero tomar decisiones mejores y más informadas lejos de los escritorios y la oficina, potencia su valor.

Disminuir el coste total de propiedad por usuario: Una vez que la decisión de invertir en soluciones analíticas ha sido tomada, hay algunos costes que son inevitables. El incremento de añadirlas a una plataforma de movilidad es muy pequeño y permite amortizar la inversión inicial, al hacer llegar las herramientas de análisis a más usuarios.

Además, si el equipo de trabajo está acostumbrado a utilizar smartphones o tablets para realizar la gran mayoría de sus tareas, ¿por qué no hacerlo para acceder a herramientas de análisis?

Para ellos será muy fácil adaptarse al nuevo formato, ya que cuentan con experiencia en el manejo de información de la empresa con la punta de los dedos.

Es importante tener en cuenta que para las PYMES, esta innovación permite competir mejor y crecer, con una infraestructura mejor gestionada.

¡Únete a nuestra comunidad PYMES! Y comparte tus experiencias con las soluciones de análisis empresarial con otros profesionales y expertos.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder