SAP comparte en Perú su visión sobre la computación en la nube

20 de septiembre, 2013 Por SAP Noticias 0

hana cloudLo hizo en el marco del II Foro CIO Perú 2013, dedicado al concepto de cloud computing. Allí, la compañía especificó que frente a un mercado en competencia global, las empresas deben tener procesos más agiles y manejables para poder tomar decisiones en tiempo real. 

SAP participó en el II Foro CIO Perú 2013, titulado “Confianza y seguridad en la nube”. El evento, desarrollado en Lima, congregó a los principales representantes de la comunidad TI del país. Durante el encuentro, Fernando Castillo, Director de Marketing de Ecosistema y Socios de Negocios de SAP compartió con los asistentes la visión de la compañía para gestionar con confianza la operación de una empresa desde la nube. “Frente a un mercado en competencia global, las empresas deben tener procesos más agiles y manejables para poder tomar decisiones en tiempo real”, explicó.

En los últimos tiempos, SAP redobló su apuesta en la nube: adquirió compañías líderes en el segmento, como SuccessFactors, especialzada en soluciones de gestión de capital humano basadas en este modelo, o Ariba, la red de comercio colaborativo más grande de la actualidad. “Gracias a esto, podemos decir que somos el proveedor número uno en el mundo en cantidad de usuarios en la nube y que nuestras operaciones en ese sentido están certificadas bajo todos los estándares mundiales”, destacó Castillo.

SAP ofrece el portafolio de soluciones de computación en la nube más vasto de la industria. Brinda soluciones al alcance de empresas de todo tipo y tamaño, en áreas como recursos humanos, ventas, aprovisionamiento, finanzas, colaboración y análisis. En todos los casos, son fáciles de implementar y gestionar, minimizan los costos iniciales de infraestructura y los riesgos asociados y proporcionan valor de manera muy rápida. Pueden emplearse para ampliar procesos empresariales, ya que tienen una gran capacidad de integración con los sistemas existentes.

“Con SAP Cloud logramos resultados que van desde mejorar el entrenamiento correcto a la persona indicada en el área de Recursos Humanos (aumento de 17%) hasta hacer crecer la productividad (en un 5.4%), pasando por una suba en el compromiso del empleado con la compañía en la que trabaja, lo que hace que los objetivos de ambos queden alineados (en un 65%)”, concluyó Castillo.

 

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF 

 

Etiquetas:

Salir y responder