Soccer team in a huddle

¿Cuál es el secreto de las PYMES exitosas?

20 de septiembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Los expertos están de acuerdo: las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son un motor fundamental para la creación de empleo, la innovación, y el crecimiento económico mundial.

Pero aún es un desafío para muchas PYMES crecer, al mismo tiempo que cubren sus costos.

PYMES exitosas

Sin embargo, algunas pequeñas empresas llevan a cabo planes de expansión efectivos, sin sacrificar su estabilidad económica, a través del uso de herramientas como la computación en la nube.

Descubre cómo dos pequeñas empresas han conseguido el éxito:

Mediafly: Es una PYME estadounidense, que usa la computación en la nube para crear un crecimiento sostenible. “Tener costos fijos limitados es un gran beneficio que nos permite ser más flexibles”, afirmó para Entrepreneurial Management Unit de la Universidad de Harvard John Evarts CFO y COO de la empresa.

La nube también permite a las PYMES tener fácil acceso a datos clave para la organización. Por ejemplo, Mediafly utiliza un software de contabilidad online, que automatiza entre otros los procesos de facturación e informes. “Podemos atender estos temas desde cualquier lugar, y utilizar los recursos en tiempo real. La nube hace que la información sea mucho más accesible” añadió Evarts.

Nutriplant: Una vez que la pequeña o mediana empresa alcanza flexibilidad en sus procesos, viene la gran pregunta: ¿Está el personal capacitado para enfrentar el crecimiento? En muchos casos la respuesta es no. Sin embargo, según Ricardo Pansa, CEO en Nutriplant, la estrategia más efectiva es capacitar a los trabajadores actuales de la empresa, en vez de contratar a personas externas con experiencia en otras organizaciones. “Aquellos que ya están en la empresa son más leales y están comprometidos con el negocio”, sostiene.

Entonces, ¿cuál es la clave para conseguir crecimiento sostenible en nuestra PYME?

La flexibilidad: con una planificación y una ejecución deliberada y cuidadosa, las PYMES pueden tener los recursos que necesitan para crecer, y también la habilidad de reaccionar rápido ante posibles cambios en el mercado.

Conoce otros casos de éxito y comparte experiencias con profesionales y expertos en nuestra comunidad PYMES.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder