UCAL Toulouse mejora la toma de decisiones con SAP ERP

20 de septiembre, 2013 Por SAP Noticias 0

innovationEl grupo educativo implementó la solución para disponer de información confiable y segura. Consiguió optimizar la gestión y controlar mejor las operaciones. Además, disminuyó en un 50% el tiempo necesario para procesar los cierres mensuales.

El Grupo UCAL Toulouse, especializado en carreras creativas, eligió SAP ERP con el objetivo de agilizar sus procesos de negocios y obtener resultados eficientes para la toma decisiones en tiempo real. El grupo, que administra la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y el Instituto de Educación Superior Toulouse Lautrec, evidenciaba limitaciones en la disponibilidad de información confiable de sus diferentes áreas administrativas, especialmente las de gastos y compras, lo que generaba que fuera imposible la planificación del control presupuestario.

“Esta herramienta satisfizo nuestra principal necesidad: información confiable y segura. Ahora estamos adquiriendo dominio y madurez en su uso para aprovecharla cada vez más”, comentó Héctor Llanos, Gerente de Tecnologías de Información y Procesos de la UCAL.

Entre los beneficios que obtuvo la institución se cuentan una gestión más sencilla, un análisis para la toma de decisiones más preciso, mejoras en el control de las operaciones y reducción de actividades manuales de bajo valor agregado. Se disminuyó en un 50% el tiempo necesario para procesar cada cierre mensual. En términos contables, cuenta con una visión más amplia de los gastos reales y comprometidos, que pueden compararse contra los proyectados, para lograr mejores puntos de control y obtener alertas ante un dispendio que pueda generar desvíos en los presupuestos.

La implementación estuvo a cargo de Actualisap, socio de negocios de SAP en Perú. El grupo evalúa implementar próximamente SAP HCM, de gestión de capital humano, herramientas SAP Business Objects de inteligencia de negocios y propuestas específicas de SAP para el sector de Educación.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder