SAP acompañó la 5ta edición del ASUG Day 2013

26 de septiembre, 2013 Por SAP Noticias 0

274088_l_srgb_s_glEl evento del grupo de usuarios de SAP, que se desarrolló en Buenos Aires, contó con la participación de diferentes socios y canales de la compañía. Durante la jornada se presentaron diversos casos de negocio.

Con la participación de más de 240 asistentes, expositores y patrocinadores, la Asociación de Usuarios de SAP (ASUG) en conjunto con USUARIA, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, realizaron la quinta edición del ASUG Day de Buenos Aires el pasado jueves 19 de septiembre. El evento, que este año llevó el título “La puerta al ecosistema SAP”, reunió a clientes y miembros del ecosistema de SAP, que compartieron casos de éxito, mejores prácticas, soluciones a problemáticas comunes y herramientas para potenciar la productividad de las aplicaciones de negocio.

Altos ejecutivos e industriales destacaron el papel que deben asumir las organizaciones frente a las tendencias innovadoras que ofrece la tecnología y que la convierte en un aliado estratégico para que puedan fortalecerse, ser más eficientes y mejorar los procesos internos.

“Sabemos que las compañías que implementaron soluciones SAP evidenciaron resultados positivos en el desarrollo de su negocio. La tecnología cambia radicalmente la estrategia de millones de empresas en el mundo. Soluciones vanguardistas como la movilidad, la gestión de bases de datos, la computación en la nube o la plataforma SAP HANA abren un nuevo camino en el ámbito organizacional”, afirmó Diego Lozano, Vicepresidente de Operaciones de Negocios de SAP América Latina Sur.

El encuentro demostró que hoy las empresas destinan presupuestos más altos para adquirir soluciones de software que ayudan a posicionarse y consolidarse en el mercado. Este panorama permitirá que la innovación se convierta en un factor decisivo para que logren un engranaje más sólido y funcionen mejor.

Los casos de éxito, reconocidos por sus pares
Durante el encuentro se dieron a conocer a los ganadores del “Premio ASUG a la Calidad de Proyectos SAP”, galardón que se otorgó por primera vez en el país. En esta oportunidad, los proyectos ganadores fueron Banco Galicia, Alto Paraná y Droguería del Sur, en ese orden.

“ASUG está en el camino del cambio y ya se comienzan a ver los primeros resultados de una transformación que decidimos encarar en 2012. La implementación de membresías y la difusión de las capacitaciones son una muestra clara de ello. Además, desarrollamos acuerdos de colaboración con otras instituciones, como USUARIA o la Universidad Católica Argentina”, explicó Mónica Melito, presidente de ASUG Argentina.

“Fue un año de muchas transformaciones. ASUG Argentina se merece la participación de todos los CIO’s por los cambios que realiza con efecto en el corto, el mediano y el largo plazo”, agregó Lozano.

Los anunciantes del ASUG Day 2013 fueron Seidor Crystalis, Northgate Arinso, Invenzis, Esker, Fx Informático S.A, LPA Consulting, Content World, Request Information Technology, Softway, TGV, Grupo Assam, Telecom y Success Factors.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder