Soccer team in a huddle

Bill McDermott de SAP en la Semana de la Publicidad

30 de septiembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Este año la semana de la publicidad (Advertising Week) cumplió 10 años, y para celebrarlo, los líderes de opinión y expertos de la industria expusieron ideas que proporcionaron una mirada innovadora sobre diferentes aspectos del mercado.

Advertising Week Bill McDermott

La semana de la publicidad es un evento anual, muy valorado por todos aquellos relacionados con la industria: un híbrido de ideas inspiradoras, protagonizado por los mejores y más brillantes líderes de pensamiento del mundo.

Y como de costumbre, el evento no decepcionó, en la profundidad y frescura de los temas tratados, o en la calidad de los oradores. Los temas se centraron en el paisaje de cambios que sufre la publicidad, con un claro enfoque digital, y con contenido dirigido de forma específica a la diversidad y los cambios en los hábitos de los consumidores.

El martes, la conversación giró en torno a cómo los cambios en los medios, el comportamiento del consumidor, la globalización y el Big Data están cambiando el marketing deportivo para siempre.

Moderado por Martin Sorrell, CEO de WPP, el panel de estrellas invitadas estaba compuesto por Bill McDermott (CEO de SAP), David Stern (representante de la Asociación Nacional de Baloncesto), Larry Scott (representante de Pac-12), y Don Garber (representante de la Liga de fútbol).

Los panelistas, líderes de influencia en deportes, medios comerciales, e iniciativas sociales, discutieron cómo los datos y las redes sociales han cambiado los hábitos televisivos de los consumidores. Pero sin embargo, los deportes todavía son mirados en su gran mayoría a través de este medio, por su valor en tiempo real.

Bill McDermott, comentó cómo el nuevo estadio de los 49ers de San Francisco, en Santa Clara, California, fue construido con un gran enfoque en la tecnología digital, para atraer a los fans desde donde ellos quieren: sus dispositivos móviles. La tecnología ha permitido llevar las analíticas en tiempo real a la punta de los dedos de los espectadores, añadiendo datos a los partidos.

En Nueva York, durante la reunión anual de la iniciativa global de Clinton 2013 (CGI), McDermott tomará el papel de moderador, mientras que Nancy Gibbs de la revista Time, Andrew Liveris (CEO de The Dow Chemical Company), Wanjira Mathai (directora del Instituto Wangari Maathai Peace&Environmental Studies) y Luis Alberto Moreno (presidente del Banco Inter-Americano) discutirán sobre cómo SAP contribuye a potenciar la sostenibilidad, sus iniciativas corporativas, y la posición de la empresa en el mercado en este sentido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder