Soccer team in a huddle

Crecer, ¿duele?

8 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

Por Andrea Rapallini, Marketing Content Manager, SAP Northern & Southern Latin America

crecimiento

Crecer es uno de los desafíos más arduos que deben superar las compañías exitosas en América Latina y en el mundo. A medida que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se expanden, muchas llegan a un punto en el que ese crecimiento sostenido se ve frenado por restricciones a nivel operacional. Básicamente se encuentran en el día a día con recursos insuficientes para poder ofrecer productos y/o servicios de calidad.

Según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, el 76% de las PYMES considera que la ineficiencia es el mayor obstáculo para crecer.

La tecnología está ayudando a empresas de todos los tamaños a sortear estos obstáculos y a crecer sin complicaciones, llevando la escala de la operación a otro nivel. Esto permite a empresas pequeñas y medianas resolver los principales desafíos del crecimiento:

1. Operar el negocio de manera eficiente.

2. Captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

3. Contratar y retener empleados con las competencias adecuadas.

4. Consolidar una infraestructura tecnológica con la flexibilidad suficiente para permitirles innovar, crecer y adaptarse a los cambios del mercado.

Las innovaciones tecnológicas en las PYMES llegan para resolver temas clave como:

• Mejorar la eficiencia operacional.

• Tomar decisiones informadas y a tiempo con analíticos avanzados.

• Reducir costos y contribuir al crecimiento a través de soluciones en la nube.

• Movilizar a los empleados para ganar velocidad y eficiencia; y ofrecer, al mismo tiempo, un mejor servicio a los clientes.

• Gestionar la empresa en tiempo real.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder