Soccer team in a huddle

Los Recursos Humanos y el trabajo del futuro

8 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

En 1970, se registró por primera vez un aumento en el número de personas que trabajaba más de 50 horas semanales. Desde entonces, el número no ha dejado de crecer: hoy la proporción de personas de entre 25 y 64 años que alcanza las 50 horas por semana de trabajo presencial es aproximadamente de 20%.

Aplicaciones para recursos humanos

Pero, ¿acaso esas horas aún resultan productivas para las empresas?

Desde 1970, la forma de trabajar ha cambiado de forma exponencial. Los procesos son cada vez más flexibles y las tareas no siempre se realizan dentro de la oficina.

La productividad del equipo de trabajo puede ser potenciada mediante el uso de la movilidad. Al trasladar los procesos de Recursos Humanos a dispositivos móviles, los empleados adquieren las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas desde sus smartphones y tablets en tiempo real, estén donde estén.

Los cuatro principales beneficios de la implantación de la movilidad son:

• Reducción los procesos de trabajo
• Mayor cumplimiento
• Más facilidad para mantener actualizados a los trabajadores
• Mayor volumen de información para los gerentes

Con la aplicación SAP Timesheet mobile, por ejemplo, los trabajadores pueden acelerar el proceso de registro de sus horas: el equipo puede crear, revisar, y gestionar las entradas desde su dispositivo móvil.

El CHRO puede así analizar las horas trabajadas con respecto a las tareas de forma mucho más sencilla y en tiempo real, para extraer así conclusiones sobre la productividad del equipo.

Y como tantas horas de trabajo se ven recompensadas con unas merecidas vacaciones, los trabajadores pueden utilizar aplicaciones como SAP Leave Request, para solicitar vacaciones de forma fácil y rápida, en cualquier momento y lugar.

Los procesos de RRHH pueden ser mucho más sencillos: ¡Únete a la movilidad!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder