Banco Mundial y SAP emprenden desarrollo de habilidades en tecnología en África

15 de octubre, 2013 Por SAP Noticias 1

student1La iniciativa busca desde favorecer la situación de empleo entre los jóvenes de naciones africanas hasta contribuir al empeño del contiente por ganar voz en los debates internacionales.

SAP África, subsidiaria de SAP AG (NYSE: SAP), y el Banco Mundial (BM) anunciaron su intención de desarrollar una estructura marco para la colaboración en la promoción de habilidades en tecnología en el continente africano. El documento vinculante fue rubricado por Pfungwa Serima, Presidente Ejecutivo de SAP África, que realizó en Estados Unidos una serie de reuniones tendientes a refinar las sinergias que existen entre las operaciones de SAP en tierras africanas y los objetivos trazados por el Banco Mundial para el continente negro.

La primera fase contemplada en la iniciativa debería llevarse a cabo en el transcurso de lo que resta de 2013 y se fundamenta en el lanzamiento, a comienzos de año, del programa de SAP “Habilidades para África” (Skills for Africa): un esfuerzo que promueve el desarrollo de habilidades en tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en ese continente.

“SAP es consciente de que la educación y la capacitación constituyen uno de los medios más efectivos para superar el problema del desempleo crónico entre los jóvenes, una limitación que afecta a la industria de la tecnología en general”, señaló Serima. “Consideramos que esta iniciativa amplificará nuestros esfuerzos por desarrollar habilidades empresariales y de informática de clase mundial, brindando a las juventudes africanas la oportunidad para desempeñar un papel protagónico en el crecimiento económico y el desarrollo de infraestructura a través del continente cuna de la humanidad. Esperamos contribuir al empeño de África por tener voz en los debates internacionales que se forman en torno de los temas políticos que inciden en los derroteros del planeta, especialmente en aquellos que tienen un decidido impacto en las economías y en el desarrollo de las naciones africanas. Nuestra meta es auspiciar la consolidación de una base intelectual y de investigaciones que permita, en su momento, dar un impulso vital a dicho crecimiento”.

El programa Skills for Africa, único en el continente, fue lanzado en mayo de 2013 por Jim Hagemann Snabe, Co-Presidente Corporativo de SAP AG, y se enfoca en la estructuración de las habilidades necesarias para acceder al empleo. Proporciona a los estudiantes oportunidades de internado en las empresas de los clientes y socios comerciales de SAP una vez finalizada su capacitación. En Kenia, por ejemplo, el Concejo Nacional para las TIC y la Universidad de Multimedios de Nairobi han adquirido el compromiso de ofrecer capacitación profesional y otorgar certificaciones oficiales de idoneidad en tecnologías TIC a 100 egresados del claustro universitario.

“Como parte de su misión global de combatir la extrema pobreza y promover la prosperidad compartida, el Banco Mundial reconoce el valor que aporta la tecnología como apoyo al logro de estas metas, así como la urgente necesidad de emprender iniciativas de desarrollo de habilidades que promuevan la capacitación de la siguiente generación de profesionales del área de la tecnología de la información”, se lee en una declaración recientemente emitida por el Banco Mundial. “Asumimos el compromiso de promover innovadores programas de educación basados en la explotación de las tecnologías disponibles. Sabemos que SAP es uno de los más importantes innovadores en el campo mundial de las tic y reconocemos sus esfuerzos por garantizar la apropiada capacitación y habilitación de la fuerza laboral del área en África”.

Para más información al respecto, refiérase a nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP Newsroom.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: , , ,

Salir y responder