Soccer team in a huddle

La plataforma móvil: el mejor antídoto para el dolor de cabeza de los CIOs

16 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

La movilidad empresarial se ha convertido en una innovación fundamental y necesaria. Pero como toda innovación, también conlleva desafíos.

Es que este fenómeno implica mucho más que acceder al correo electrónico desde un smartphone. También provoca que las empresas no sean del todo conscientes de a qué software o datos acceden sus trabajadores a través de aplicaciones (apps).

Aplicaciones móviles para el CIO

Por eso, la gestión de estas aplicaciones es un auténtico reto para los CIOs.

Muchas compañías implantan la movilidad con un pequeño conjunto de apps para llevar a cabo determinadas operaciones. Pero mientras las operaciones móviles se extienden por la organización ¿cómo es posible gestionar, dar soporte y configurar todas estas aplicaciones?

La clave para llevar a cabo una estrategia de administración móvil efectiva, es tener una plataforma de movilidad robusta y segura.

Las capacidades clave de una buena plataforma de gestión de aplicaciones son:

Compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos: Permite a las organizaciones dar soporte a los dispositivos más modernos, y aumentar la flexibilidad a la hora de permitir al equipo de trabajo traer su propio dispositivo a la empresa.

Provisionamiento y control remoto: Ofrece la posibilidad de incorporar aplicaciones a dispositivos a través de una red interna de servicio, y así poder configurarlas a distancia.

Información de dispositivos: Una buena plataforma de gestión de aplicaciones provee de información en tiempo real sobre qué versión del sistema operativo se encuentra en uso y qué uso se hace del software.

Creación de una “app store” propia: Esto permite al equipo de trabajo, a los partners, e incluso a los consumidores, descargar aplicaciones cuando las necesiten. También es posible organizar la tienda de aplicaciones de manera que cada usuario solo tenga acceso a aquellas que son apropiadas para sus tareas y su relación con la compañía.

Seguridad y control: Una buena plataforma permite a la empresa tener el control absoluto sobre la movilidad, minimizar los problemas de configuración, y escalar los costos de forma efectiva. También garantiza la seguridad de la información y de los datos que las apps contengan.

Como CIO, no dudes en confiar en la implantación de una plataforma de movilidad efectiva, y consigue ventajas competitivas sin precedentes.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder