Soccer team in a huddle

Transformarse o morir, esa es la cuestión

18 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

Innovar se ha convertido en la clave del éxito para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

transformacion-pyme

Así lo concluye un estudio realizado por Oxford Economics que demuestra que las reglas del juego han cambiado: las grandes corporaciones ya no son las únicas que incorporan las nuevas tecnologías a sus procesos.

De hecho, el 64% de los representantes de PYMES encuestadas, reconoce que para superar a la competencia es necesario transformarse y el 67% asegura haber planificado, completado o estar en proceso de generar cambios en su empresa.

Las PYMES comprenden la importancia de este nuevo imperativo del mundo de los negocios. Y un fuerte indicativo de esta premisa es el hecho de son los mismos CEO quienes dirigen el 40% de estas iniciativas de cambio.

Sin embargo, el simple hecho de incorporar nuevas tecnologías no es suficiente para triunfar. Transformarse implica ser ágil, adaptarse con facilidad y tener la confianza suficiente para poder ganar un lugar en nuevos mercados.

El cambio es un factor crítico para el crecimiento sustentable y a largo plazo que se ha convertido en una necesidad para poder competir a nivel global. Repensar los modelos y las estrategias de negocio es el camino a seguir porque las tecnologías que parecían inalcanzables, están ahora a la mano de las PYMES. ¿Estás listo para el cambio?

Etiquetas: , ,

Salir y responder