¿Cómo ganar la lealtad de tus clientes?

1 de noviembre, 2013 Por SAP Blogs 0

La compra online individual está siendo reemplazada por la interacción entre consumidores a través de las innovaciones tecnológicas: comprar se ha transformado en una experiencia compartida.

 innovaciones tecnológicas

Los clientes de hoy tienen cada vez más demandas y más poder. Y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben esforzarse para obtener su atención. Por eso, la nueva tendencia es anticiparse a los movimientos de los consumidores.

¿Cuál es la clave para mantener la lealtad de estos nuevos clientes y ganarle a los competidores?

Según un estudio de Oxford Economics -que reunió a 2.100 ejecutivos de PYMES de 21 países- el 59% considera que la innovación tecnológica es la clave de la diferenciación.

Por eso, existen distintas herramientas para desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan los deseos de este nuevo tipo de consumidor:

Innovaciones móviles: El 60% de los entrevistados sostiene que la movilidad está transformando su negocio, en tanto que el 25% considera que es la mejor innovación para mejorar el desarrollo de productos y servicios para sus clientes.

Social Media: El 31% cree que es lo mejor para incrementar la adhesión al producto o servicio.

Business Analytics (BMS): Es la principal opción para el 26% de las PYMES, ya que conocer el rendimiento de la empresa permite un crecimiento a largo plazo dentro del mercado global.

Cloud: Registra una falta de desarrollo, debido al desconocimiento de las PYMES sobre sus beneficios.

Las ventajas de estas innovaciones son claras: incrementar las ventas, reducir los costos y fortalecer las relaciones con los clientes.

Cultivar la innovación como una prioridad es fundamental para no quedar fuera del mercado.

¿En tu empresa lo están teniendo en cuenta?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder