Una década de crecimiento conjunto en la alianza de Avantis y SAP

13 de noviembre, 2013 Por SAP Noticias 0

Hiker climbing rocky mountainsideDesde hace diez años ambas organizaciones ofrecen soluciones de software empresarial para PyMEs mexicanas. En 2013 llevan su alianza más allá del entorno comercial a través de actividades de responsabilidad social.

En el año 2003 Avantis detectó la importancia que tiene la innovación para los empresarios al encabezar y gestionar una empresa con aras de ser exitosa. Enterado y preocupado de dicha necesidad, el socio de SAP inició la búsqueda de una solución que se ajustara a las necesidades  de las PyME, misma que coincidió con el lanzamiento de SAP Business One. “Para nosotros la innovación es un elemento que no debe quedar en la iniciativa individual de cada empresario, sino que debe convertirse en un imperativo que empuje las capacidades de los agentes económicos del país” señaló Gilberto Anaya, Director General de Avantis.

Actualmente Avantis es el socio estelar en la entrega de SAP Business One on HANA y ha sido reconocido mundialmente por la firma alemana como tal. La razón por la cual la consultora mexicana ha sobresalido en el ecosistema de socios es debido a sus altos niveles de servicio e implementación de mejores prácticas desarrolladas para la ejecución de proyectos integrales. Un ejemplo de las mejores prácticas desarrolladas por Avantis es el programa “Viernes One”, el cual consiste en 11 talleres o pláticas desarrolladas mensualmente durante el año.

En 2012, el crecimiento de la consultora fue de doble dígito y en 2014 el objetivo es duplicar dicho crecimiento. La ejecución de crecimiento de Avantis está ligada al desarrollo del socio alemán “SAP encuentra en el mercado mexicano emprendedores hambrientos de innovación y soluciones tecnológicas de punta, tan solo en el tercer trimestre del año el sector de la pequeña y mediana empresa alcanzó 61% de crecimiento, colocando al país como líder de ventas de SAP Business One en el mundo” señalo Luis Ávila, Director de Ecosistemas y Canales de SAP México.

“Ahora que SAP en una compañía “Cloud” nos hemos enfocado a exponer ante nuestros clientes la facilidad, flexibilidad, bajos costos  de los esquemas en la nube, el objetivo es conseguir una migración paulatina y llevar paso a paso a nuestros clientes hacia este modelo” señaló Gilberto Anaya, Director General de Avantis.

Además de su relación comercial SAP y Avantis han llevado su alianza  a un nivel humanitario, alineándose en actividades de responsabilidad social a través de la donación e implementación de soluciones de gestión empresarial a la organización ¡Échale a tu casa! El objetivo de este proyecto es impulsar los procesos empresariales y así potencializar la ayuda que brindan a las comunidades en México.  Avantis decidió participar en este proyecto por la causa y gran impacto de social de la organización.

“Por la  naturaleza de la información de la organización, se generan miles de registros diarios que demandan una plataforma como SAP Business One para controlar procesos e inventarios, mejorar la eficiencia y evitar costos adicionales que puedan debilitar los esfuerzos promovidos por las comunidades menos privilegiadas de México” puntualizó Anaya.

SAP a nivel mundial busca involucrar en este tipo de actividades a sus socios de negocio y clientes “Colaborar de la mano con nuestro ecosistema muestra como SAP conjuga fuerzas con sus socios de negocio para ayudar al mundo a funcionar mejor y contribuir a que las personas tengan una mejor calidad de vida” señaló Luis Ávila, Director de Ecosistemas y Canales de SAP México.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

((Descargar versión PDF))

###

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder